edición general

Largarse de Madrid: carta a mi yo de 23 años

#19 " se queja de que no tiene casa pero vive en el puto centro," ....
Vaya, que rápido se despachan las falacias por aquí...
Que pasa con la inmensa mayoría que tuvimos que irnos del centro, sobre todo por los precios, pero seguimos dependiendo de bajar a trabajar?

Madrid no va a buscarte, otra reducción, pero es innegable que la gente en otras provincias no puede evitar caer y venir.
El país depende demasiado de Barceló y de Madrid, y para los que no hemos tenido el honor de nacer en estas dos ciudades, es un puto cristo montártelo.
Incluso para los que nacen en ellas lo es...
#111 No es un cristo pagar un alquiler hoy en día?
O hacer frente a una hipoteca con la inestabilidad en la que vivimos?
No es tan simple.
#111 No, perdona. No creo que nadie aspire a tener un chalet con terreno en el centro de Madrid, pero deberíamos aspirar a poder vivir dignamente en nuestras ciudades.
#149 Ya, bueno, es como cuando los chavales se tienen que pirar porque aquí no hay trabajo... Crecí en un barrio de Madrid, en una casa de protección oficial de cuando Franco. Ni me planteé buscar casa por allí, porque prefiero vivir en el campo, pero realmente no habría podido quedarme a vivir en mi barrio ya. Ahora están a precios más parecidos a zonas circundantes, como Concha Espina o Arturo Soria. Vivir en Madrid es vivir en Madrid, no en Fuenlabrada. Que es otra ciudad, con otras historias. Con gente que querrá vivir allí y algún día quizá le digan que se pire a vivir a Fresnedillas de la Oliva, so pijo.
Lo siento pero, igual que no me conformé en su día con la idea de que los pueblos de la sierra eran para los ricos, no me conformo tampoco con la idea de que el centro de las ciudades sea privativo de los mismos. Me parece muy bien que tengas tu oficina en Castellana, pero digo yo que tendré derecho a vivir en Lavapiés, Cuatro Caminos, Parque de las Avenidas, Barrio de la Concepción...

menéame