edición general

Análisis de la veracidad de las cifras del COVID-19 en Wuhan

#34 Yo sobre el uso de la app para disidentes no sé nada. Lo único que sé es que el código rojo tienes que entrar tú en la app para verlo. Que sólo me lo han pedido de manera aleatoria para entrar en algunos sitios públicos tipo gimnasio, centro comercial o restaurante, o en el aeropuerto al llegar a un destino, y basta con enseñarlo, ni siquiera comprueban que sea tuyo. Te aseguro que si fueses un disidente tienen maneras mucho mejores de tenerte a raya que usar el código de salud.
Y gracias a ese código y muchas otras medidas ahora mismo en china tenemos una calidad de vida envidiable respecto a lo que está pasando en el resto del mundo, se puede hacer vida normal, está todo el ocio abierto y las restricciones son mínimas y limitadas a zonas con brotes, y si se descontrola algún brote no dudo en que volverán a contenerlo. Por eso me da la risa al relacionar el código rojo con la libertad, teniendo en cuenta que en España me pasé dos meses y medio encerrado en casa esta primavera para al final no arreglar nada.

Edit: ojo, no estoy defendiendo la forma de gobierno, ni la falta de libertad de expresión, ni la falta de libertad individual en China. Estoy hablando exclusivamente del código de salud, y mi opinión es que funciona, y creo que compensa.

menéame