edición general

Guía surcoreana para embarazadas

#45 La sociedad es machista, eso es innegable, lo que ocurre es que el machismo es negativo para hombres y mujeres, y lo fomentan tanto hombres como mujeres, es el machismo el que crea dominantes y dominados, y juega con utilizar al más fuerte para imponerse, la mayoría de las veces es el hombre, porque mantiene el poder económico en la familia, y eso cambia cuando no sólo es él quien trae dinero a casa, de ahí que los maltratadores sean hombres que no acepten la independencia de las mujeres.
#61 Yo he visto el maltrato de una mujer a su marido cuando estaban en pleno trámite de divorcio, y era ella la que no soportaba que su marido pudiera llevar luego una vida mejor.
#84 Yo he trabajado con cientos, si no son miles de mujeres maltratadas y prácticamente todas tienen el mismo patrón, una baja autoestima y sometimiento, que el día que deciden responder se llevan una ostia o algo peor.
#92 Eso no invalida mi comentario anterior.
#61 Ahí discrepo. El maltrato está directamente relacionado con conflictos en familias desestructuradas y relaciones en contextos de pobreza, desempleo, dificultades económicas y educación deficiente. El papel de los inmigrantes de países empobrecidos en las estadísticas de violencia contra las mujeres es muy significativo. Si tu afirmación fuera cierta, las estadísticas de violencia contra las mujeres habrían aumentado conforme la mujer se incorporaba al mercado laboral, y no ha sido así, por tanto, la violencia no depende de la aceptación del hombre de esa independencia ni, de hecho, no depende del concepto de "machismo", del mismo modo que las agresiones de mujeres a sus parejas masculinas no dependen del hembrismo.

menéame