edición general

Guía surcoreana para embarazadas

#4 Para las mujeres ya te digo yo que es peor.
#5 O no, ellas eligen si maridito rico o forjarse una vida. Ambas opciones pueden llevar a la felicidad.
#6 Forjarse una vida.. Sola.. Renunciando a hijos, pareja

No me digas
#8 ¿Qué problema hay? Nos pensamos que todos tenemos derecho a una excelencia laboral, una familia y tiempo para el ocio.

Todo el mundo que he conocido en altos cargos ha tenido que renunciar a cuidar de sus hijos, a su tiempo libre o incluso a formar una familia.
#11 Tio.. es un pais que esta en el Top10 de suicidios. Muy bien, muy bien... no les va.
#14 Junto con China y Japón. Es otra cultura, no dig que sea la que a mí me gustaría tener, sólo digo que es respetable.

El problema es que siempre miramos todo desde nuestro prisma y que esta noticia exista es una prueba de ello. Hay muchísimos países fuertemente musulmanes y católicos que tienen culturas que nos escandalizarían a nosotros, pero para ellos es normal.

Pues lo mismo pasa con esto, no todos los países aceptan las tesis de la ideología de género, la libertad religiosa o la protección del individuo, y eso no es ni bueno ni malo, simplemente es.
#11 El problema es que solo se espera que ellas sean las que renuncien a ser independientes.
Y el problema también, es que un hombre que quiera dedicarse a su familia en exclusiva, tampoco puede, que está igual de mal.

Y el problema de no ser independiente es .. que dependes de la otra persona (me he coronado con esa deducción ;) ) y se produce una situación de desequilibrio de poder. Vamos que si a la persona de la que dependes le da por tirarse a 17, decirte como vestir, darse a la bebida o darte un par de ost*as, no te puedes ir. Y cuidado, pq si es la otra persona la que se aburre, no solo te quedas tirado, sino que además, quedas de apestado..
#6 En Japón, las mujeres solteras están muy mal vistas. Tienen una presión brutal para casarse antes de los 30. Luego se entiende que deben dejar el trabajo y cuidar de la casa y los hijos.

El hombre, trabajar a destajo y dar su salario a la mujer, que lo gestiona.
#28 Pierden ambos, el hombre no tiene acceso a la familia y la mujer al trabajo. De hecho parásitos plasma muy, muy bien esta dinámica.

Mi punto es que estas cosas sólo son malas porque las vemos con nuestros ojos, ellos no lo ven así.
#31 Su sociedad prima los objetivos colectivos sobre los objetivos individuales.

Cada individuo debe sacrificarse por la sociedad: los hombres trabajando sin descanso y las mujeres aumentando y cuidando a la familia.

Lo curioso es que este estilo de vida no es tan antiguo, se inició con la industrialización y modernización de Japón. Fue impulsado por el gobierno imperial con el objetivo de fortalecer el país: crear riqueza y natalidad.
#36 Mi mujer (japonesa) tiene 24 años y nunca ha tenido presión por parte de la familia, es muy raro en la actualidad. Hablo mucho con sus amigos que rondan los 21-25 años y a ninguno le dicen nada sobre el matrimonio, aunque si les dicen sobre el trabajo. El resultado es que sus amigas, las que quieren hacer carrera están ganando mas de 50.000 euros al año trabajando muchísimo y las que no quieren trabajar solo dicen que tienen envidia porque mi mujer no trabaja (ya esta bien, y esta buscando trabajo, pero tuvo depresión a causa de la búsqueda de empleo infernal, y al entrar en una empresa "igualitaria" se sintió engañada al no ser como lo pintaban). Pues esas amigas solo hablan de que quieren un marido como yo (porque ahora pago yo todo), haciendo a mi mujer sentir mal porque ella quiere trabajar pero tiene cero confianza en las empresas y la esta costando encontrar un trabajo fiable.

No se escala a todo el país, pero es muy diferente a lo que veía hace 10 años. Solo falta que los trabajos sean mas tragables para los jóvenes, muchos prefieren trabajar mas relajado y cobrar menos.
#12 Claro que lo cambiarán, ya lo están cambiando.
Igual que se cambió en España.
Aguantando que las llamen putas por fumar o por tener varios novios.
Poniéndose a trabajar enfrentándose a la familia que les dice que son malas.
Igual que en todas partes donde se han ido conquistando derechos
#16 Lo de la "conquista" es relativo. La mayor parte de libertades reales y significativas ganadas para las mujeres (sufragio, acceso a la universidad, divorcio, anticonceptivos) no han venido a través de hablar de chorradas como los micromachismos o el género líquido, si no por la labor de partidos de izquierdas en el mundo occidental, revoluciones marxistas en el este de europa, logros científicos, o la creciente necesidad del mercado de trabajo de incorporar a la mujer, consecuencia en parte de la economía de guerra, aunque con evoluciones distintas (en EEUU tras la guerra, hubo esfuerzos conservadores para volver a relegar a la mujer a tareas domésticas). El talante coreano es el propio de una sociedad muy conservadora, moldeada en lo económico a la voluntad de EEUU: nula sindicalización, represión de los movimientos estudiantiles y obreros, período dictatorial, consumismo, etc. En el caso español, el sufragio universal (muy necesario) trajo la victoria de la derecha conservadora (años 30) y todo el espectro nacionalcatólico del franquismo tuvo un apoyo muy fuerte entre la población femenina (aún hoy, la Iglesia tiene más feligresas que feligreses) con lo cual, todo ese tradicionalismo rancio que llamaba putas a las mujeres por fumar, o por tener relaciones, o por llevar bikini o buscarse un curro con el que emanciparse, en parte, se sustentaba en la propia tendencia conservadora de la población femenina.
#32 Claro, la sociedad es machista, las mujeres y los hombres.
Es la suegra la que le dice a la nuera que no trabaje, que su obligación es callar, obedecer y cuidarla
Y educan a sus hijos e hijas acorde al modelo machista y el que no se comporte (hijo o hija) recibirá su castigo..
#35 Los hombres en esas sociedades tienen que dar su salario a la mujer, que es la responsable de administrar el dinero familiar.

Los hombres tienen el "deber" de trabajar de forma incansable.
#35 No conozco todas las acepciones de "machismo", pero cuando leo sobre el patriarcado y esas cosas siempre se menciona un esquema de oprimidos y opresores donde, por definición, el sector masculino de la población se beneficia de un sistema machista (supremacismo masculino), de una negación y explotación de las mujeres. Creo que, cuando la suegra, la madre o la abuela, refuerzan esos patrones lo único que hacen es reproducir roles tradicionales que vienen de muy lejos y que distribuyen las diferentes cargas entre los dos sexos, sin que haya exactamente un abuso por parte del sector masculino sobre el femenino. Los hombres conservadores asumen (e intentan imponer) sobre los otros hombres los roles que les responsabilizan del trabajo que sustenta la economía familiar, la seguridad, las tareas físicamente más arriesgadas y las mujeres conservadoras hacen lo mismo con la crianza, el cuidado de los mayores, la preparación de los alimentos y ciertos cuidados del hogar común, etc. De entre todo este sistema, la única porción de población que ostenta un privilegio derivado es, como siempre, la élite que tiene el poder político, económico y militar, donde también hay hombres y mujeres y donde, desde siempre, no se penalizan las mismas cosas que en la mayor parte de la población trabajadora, esto es, a una mujer rica no se la juzga severamente por su promiscuidad, su libertad de expresión o por no responsabilizarse de cuidar a sus mayores o amamantar a sus hijos, si no que se considera aceptable que deje estas tareas en manos de terceros, de la misma forma que la mayor parte de jóvenes ricos, en tiempos de guerra, podían librarse de una muerte horrible en una batalla, y nadie podía hacer nada para penalizarlos. De ahí que, a mi parecer, no sea correcto afirmar "la sociedad es machista" si no, tal vez, que hay una ideología dominante, que siempre va a ser la de la clase social dominante, que impone roles sexistas.
#47 Y sobretodo, si un grupo de putas de verdad quiere sindicalizarse, el feminismo le dirá que de eso nada, que su trabajo se va a ilegalizar, debe desaparecer y el primer paso es que siga siendo parte de la economía sumergida.
#47 La igualdad la consigue y la lucha el oprimido
En el machismo la mujer
En la esclavitud, el esclavo
...
#32 De eso se encargaron las religiones, luego las dejaban el poder en casa y el "realizarse" con la maternidad, es muy difícil cambiar esa mentalidad, muchas mujeres se sentirían perdidas sin ese agarre que es el marido y su casa, por eso son las más defensoras de ese tradicionalismo rancio y casposo.
#12 ¿ Que por qué no lo cambian? Hay asociaciones feministas en Corea. Igual que aqui en los tiempos del señor bajito. Pero ya ves que hasta desde el Gobierno coreano han criticado esas recomendaciones. Cada pais va a su ritmo en cuanto a derechos humanos. Y estoy de acuerdo en que a veces hay que dejarles desarrollarse como sociedad a su ritmo tb.

Que las habra felices de renunciar a todo por casarse y formar una familia? guay, si es su deseo, pero dudo infinito que TODAS las mujeres renuncien a su independencia y, en definitiva, a su identidad al margen de un hombre por voluntad propia, suele ser, como lo era aqui, por motivos culturales, familiares, etc.

Es como decir que si hay explotación laboral en India es porque no estan mal y no quieren cambiarlo...
#5 y no puede ser que las coreanas conozcan el feminismo occidental y aun asi libremente elijan que ya les va bien su cultura actual? No se eh? Quizas es una locura, pero muchas mujeres eligen ser amas de casa y dedicarse a su familia y son felices.
#39 No, porque no es una elección libre.
Y aún siendo ama de casa, nadie quiere ser "esclava" de casa, donde eres un cero a la izquierda y ni siquiera en una operación o en un parto tu pareja te va a ayudar en nada y te va a seguir exigiendo que hagas tus tareas.
#39 Por eso se van al hospital a parir y le dejan la comida preparada, y los calzoncillos limpios, ¿tú crees que son felices siendo sus esclavas, conociendo que las mujeres occidentales cada vez son menos?.
#59 Exacto, no es un problema de machismo, es un problema de represión a toda la sociedad.

El gobierno de Corea está fundado en una dictadura militar que sacó al país de la crisis y lo convirtió en una potencia económica, y eso explica el tipo de sociedad que tienen.

#58 En algunos casos el esclavo es el marido que tiene que soportar un trabajo horrible y en el que le tratan a patadas.
#39 precisamente la razón por la que la natalidad y los matrimonios están por los suelos es porque conocen el feminismo occidental... las comparaciones son odiosas
#5 no conoces Japón. La mayoría de mujeres que son amas de casa lo son porque quieren.

De hecho, para muchas mujeres, tener que trabajar después de casarse es un fracaso porque significa que no han conseguido un marido capaz de proveer para la familia.
#72 Lo son, porque es lo que se espera de ellas.
Igual que ellos son los proveedores y al que le despiden es un fracasado y una vergüenza.

Es un modelo horrible, en el que no eres libre y las relaciones no son en igualdad
#86 > las relaciones no son en igualdad

Tu no sabes lo que es casarse con una japonesa. {0x1f602}

menéame