edición general

Teresa Rodríguez lanza su proyecto soberanista: “Andalucía es una nación”

Andalucía mantiene una relación de colonización con el resto del estado... Llevamos 30 años en la unión europea y seguimos siendo de las naciones más pobres de Europa. Jamás saldremos del agujero con España. Cuando Andalucía se levante, España entera temblará.
España es una cárcel de pueblos... No ha superado la perdida del imperio, y acabará en una dictadura fascista de nuevo, xq es lo único que se vislumbra en el horizonte... Es legítimo creer que pueden existir dentro del estado otras naciones culturales y es legítimo creer y confiar en que se desarrollen como sujeto político...
#8: A lo mejor el problema no es España sino Andalucía.
Si los recursos están en manos de cuatro señoritos y señoritas, acabas teniendo una sociedad muy desigual.
#15 Esos señoritos son los descendientes de los conquistadores castellanos y esa desigualdad en la riqueza es consecuencia directa de la conquista castellana, que despojó a los andaluces de sus tierras y riquezas y los dejó vagando en cueros por su propia tierra. La cuestión está clara...Ahora, te digo una cosa, la historia da muchas vueltas... Cuba se conquistó al mismo tiempo que el reino de Granada... cuando se independizó, el trauma provocado en los españoles hizo que se plegaran sobre sí mismo y apareció la doctrina de España, unidad de destino en lo universal... y desde entonces lo único que hemos visto es a un ejercito español matando como locos a otros españoles con tal de controlar los despojos ibéricos del imperio español.
#8 me pasas el contacto de tu camello? es para una cabalgata con unos colegas.
#8 Me encanta no diferenciar si es fina ironía o delirio nacionalista.
#40 No te preocupes, yo te lo aclaro, es delirio nacionalista... Cuando has perdido tanto como el pueblo andaluz, cuando has perdido toda esperanza sólo te queda el delirio... Deliramos y mientras deliramos soñamos con otros órdenes territoriales más justos. No pasa nada porque democráticamente se quieran otros ordenamientos territoriales, es igual de legítimo que cualquier otro proyecto político, tras ver que con el estado español, los andaluces nunca saldremos de nuestra miseria.
#56 como a los extremeños nos de por desvariar de esa forma... Imagínate a dónde podemos llegar, nación lusitana y derechos históricos, media península incluyendo Portugal a pasar por caja por que nos decimos los únicos y verdaderos sucesores
de los auténticos dueños de la tierra que fueron despojados injustamente en el pasado.
#63 Subo la apuesta: Països Extremenyos: Ale, América pa la buchaca.
#67 extremadura son tres provincias : Lusitania, Perú y México jajajajajajajaja
#8 y tasas esas tonterías te las has aprendido de memoria?
#62 Algunos tenemos criterios propios y no necesitamos que ninguna cuenta de twitter nos venga a revelar la verdad.
#71 ay oma, estás peor de lo que pensaba.

menéame