edición general

Corre 17 kilómetros por la nieve para llegar a su guardia en el Puerta de Hierro

#34 Pero ciertamente hay desventajas y ventajas que van con el trabajo para lo bueno y para lo malo. Yo tengo respeto en la medida de ser consciente la carga de vuestro trabajo y que no solo es el dinero. Pero claro ante situaciones complicadas donde precisamente solo ciertas personas pueden hacer algo.... Ojo que no quito mérito a esos esfuerzos simplemente creo que se pueden normalizar ciertos sacrificios. No es lo mismo trabajar sin el material apropiado que es injusto y vergonzoso como ha pasado en la pandemia que echar horas ante circunstancias excepcionales. Lo que discrepo con #25 es en el "deber". Tampoco es que en general se pague y se trabaje con los equipamientos normales como para sentirte en deber ante ciertas circunstancias.
#47 es un deber moral. Es un poco dificil de explicar para quien está fuera del ámbito.
Básicamente: es dificil saber que puedes hacer algo en una situación de catástrofe y no hacerlo. Por la misma razón que había taxistas llevando a pacientes gratis al hospital, gente repartiendo comida/compra a sus vecinos ancianos etc.
Somos seres sociales, y sacamos mucho de la sociedad: protección, seguridad, compañia, ocio... Cuando sentimos que ese ente llamado Sociedad nos requiere y que podemos cambiar algo, aparece ese "deber". Y también el "ego", no me voy a molestsr en negarlo.
#49 Ya pero el deber tiene sus limites según el contexto. Yo me refiero a que no es algo que debas sentir "porque te pagan" como dices, es más complejo. En mi opinión es justo perder un cierto sentimiento de deber cuando no se te da el respeto, los medios adecuados etc. Aun así y por la siempre agradecimiento ante la gente que tiene una labor tan complicada y se lo curra.
#53 ah, no, que va. En mi caso y el de lagente cercana ese sentimiento no ha sido por el dinero. Hacerse médico por el dinero, salvo en determinadas especialidades, no merece la pena. Los medicos "de a pie" pringamos muchas horas, muchos festivos y comemos mucha mierda, aunque cobremos por encima del salario medio... Yo no tengo claro que salga a cuenta.
Lo del respeto, se ve desde siempre en los contratos de mierda: puedes estsr 10 años encadenando contrstos temporales, sin saber si al mes siguiente renovaras hasta el dia de antes, viendo 50 pacientes en una mañana etc etc. Ahi es donde esta el respeto, no solo en no darte medios para una pandemia, que es algo puntual...
#54 Toda la razón.

menéame