edición general

Corre 17 kilómetros por la nieve para llegar a su guardia en el Puerta de Hierro

#13 #15 esta claro que hay postureo, pero no quita que los trabajadores de servicios esenciales tenemos una responsabilidad ineludible que está por encima de nosotros y que a veces nos sobrepasa. También la culpabilidad y responsabilidad que sentimos cuando de nosotros depende algun compañero.
Este caso puede ser un postureo, pero a veces nos echamos sobre la espalda.
Explico mi caso en #19.
#25
Bueno es que sinceramente te va en el puesto como un policía o bombero.
Gratis esas guardias tampoco serán y esas extra se pagarán.

Os ha tocado la china de una pandemia, lo mismo que a los de fukushima les tocó morir con radiación o cáncer.
Lo de heroes y tal lo siento pero es deber y cumplir con el.
Todos tenemos nuestras obligaciones aunque no sean salvar a personas.
Es impopular pero..

Te puedo preguntar si hubo gente que se escaqueaba por miedo a la pandemia o decia que no tenia protección suficiente teniéndola como los demás o la que habia?
#29 yo no he dicho la palabra heroe, ni pretendo que se nos considere así.
La china según como se mire. Tambien podriamos quitarnos de en medio en vez de exponernos, nadie te pone una pistola en la cabeza para trabajar.
Sobre las guardias: claro que se pagan, pero el dinero no lo es todo y a veces lo unico que quieres es tener tiempo libre a la vez que tu familia.
Por cierto, esas horas se pagan, pero casi todos los días echo horas que no se pagan, en una forma o en otra.
No hay que ser tan cínico con el dinero, que a algunos se os llena la boca hablando del sueldo de los médicos pero se os olvida todo lo demás.
#34
Legalmente puedes no ir a trabajar dejando el hospital desatendido? No lo creo.
Claro que el dinero no lo es todo.
#37 eso imolica que yo no me puedo ir en medio de mi turno, pero si aviso con 15 días tengo derecho a irme. Es un contrato de trabajo, no de esclavitud.

Sobre lo del escaqueo en la pandemia: si, habia gente que se escaqueaba. Peor mucha menos que la que daba la cara a cualquier precio.
#38
Si fueras funcionario me refiero.
Cuanta más o menos se escaqueo en pandemia? Siendo funcionario alguno?

Gracias por tus aportes.
#39 igual. Tu puedes renunciar a tu puesto... (Aquí desconozco los plazos, yo todavia no tengo plaza)
#34 Pero ciertamente hay desventajas y ventajas que van con el trabajo para lo bueno y para lo malo. Yo tengo respeto en la medida de ser consciente la carga de vuestro trabajo y que no solo es el dinero. Pero claro ante situaciones complicadas donde precisamente solo ciertas personas pueden hacer algo.... Ojo que no quito mérito a esos esfuerzos simplemente creo que se pueden normalizar ciertos sacrificios. No es lo mismo trabajar sin el material apropiado que es injusto y vergonzoso como ha pasado en la pandemia que echar horas ante circunstancias excepcionales. Lo que discrepo con #25 es en el "deber". Tampoco es que en general se pague y se trabaje con los equipamientos normales como para sentirte en deber ante ciertas circunstancias.
#47 es un deber moral. Es un poco dificil de explicar para quien está fuera del ámbito.
Básicamente: es dificil saber que puedes hacer algo en una situación de catástrofe y no hacerlo. Por la misma razón que había taxistas llevando a pacientes gratis al hospital, gente repartiendo comida/compra a sus vecinos ancianos etc.
Somos seres sociales, y sacamos mucho de la sociedad: protección, seguridad, compañia, ocio... Cuando sentimos que ese ente llamado Sociedad nos requiere y que podemos cambiar algo, aparece ese "deber". Y también el "ego", no me voy a molestsr en negarlo.
#49 Ya pero el deber tiene sus limites según el contexto. Yo me refiero a que no es algo que debas sentir "porque te pagan" como dices, es más complejo. En mi opinión es justo perder un cierto sentimiento de deber cuando no se te da el respeto, los medios adecuados etc. Aun así y por la siempre agradecimiento ante la gente que tiene una labor tan complicada y se lo curra.
#53 ah, no, que va. En mi caso y el de lagente cercana ese sentimiento no ha sido por el dinero. Hacerse médico por el dinero, salvo en determinadas especialidades, no merece la pena. Los medicos "de a pie" pringamos muchas horas, muchos festivos y comemos mucha mierda, aunque cobremos por encima del salario medio... Yo no tengo claro que salga a cuenta.
Lo del respeto, se ve desde siempre en los contratos de mierda: puedes estsr 10 años encadenando contrstos temporales, sin saber si al mes siguiente renovaras hasta el dia de antes, viendo 50 pacientes en una mañana etc etc. Ahi es donde esta el respeto, no solo en no darte medios para una pandemia, que es algo puntual...
#54 Toda la razón.
#29 No no es impopular, es cierto. Y soy sanitario. Tienes absolutamente toda la razón. Es más, yo inhabilitaría aquellos que se quitaron del medio en la pandemia. Y fueron días muy jodidos, pero al hospital se viene llorado. Es nuestra obligación, y a quién no le guste tiene todo un mercado laboral dónde elegir. Otra cosa es que las condiciones laborales en muchas ocasiones sean injustas y denunciables, pero eso es otro tema distinto.

menéame