edición general

Corre 17 kilómetros por la nieve para llegar a su guardia en el Puerta de Hierro

Tenemos unos profesionales que no están nunca suficientemente valorados.
#1

Pues habrá de todo.

Estos ejemplos de quitarse el sombrero y doblarles el sueldo, y otros que viviendo al lado se habrán acurrucado en la cama diciendo que no podían ir.
#5
Hombre es que si a este chaval le apetecía sacar sus bastones de nieve y hacerse 17km con su video de rigor para que todos comentemos ahora, no quiere decir que un señor de 50 años se tenga que hacer 17km en playeras porque sino es un vago.
Que vayan a recogerle en helicóptero.
Cuidado con estas cosas a ver si un día tu jefe te echa porque por no haber hecho 6km entre la nieve y llegar mojado a trabajar se ha saturado de llamadas la centralita y hay 100 facturas sin meter.
#16 Mira... escojo tu comentario, por ser uno de los mas significativos ( de una determinada onda.; pero va para todos ) y te digo.: por mí , como si lo hace para salir en el libro de petete ó para que el papa le bendiga. La cosa es que ha ido y punto pelota.
#61 #16 exacto. Si la gente hace este tipo de cosas y se publicitan, igual algún otro incauto coge y refuerza su altruismo e incluso intenta hacer lo mismo. Si la gente no lo publicita, ¿quién cojones se va a sentir con ganas de arrimar el hombro?
#69
Para arrimar el hombro no hace falta grabarse con unos palos de nieve y el equipamiento que entiendo que el ya tenia, basta con ayudar a un vecino sin grabarlo.
#71 Bueno, eso lo dices tú. Si yo veo que hay gente que a pesar de las inclemencias se dedica a apoyar al vecino, a lo mejor soy tan borrego de seguir esa práctica. Porque a lo mejor soy tan borrego que si no veo a nadie ayudar, ¿para qué voy a ayudar yo?

Enseñar por ejemplo, se llama la movida esta ;)
#16 El vídeo sobra, la verdad, si lo haces por altruismo sincero no necesitas grabar un vídeo para decir lo guay que soy, en fin...mundo moderno
#16 Mira, #19 te lo explica.

En todas partes y gremios hay héroes y villanos.
#5 me pasó ayer, "nadie" podía venir a cogerme la guardia, pero el jefe de servicio vive al lado del hospital. Cuando le llama mi compañera para decirle que está bloqueada, le dice que llame ella a ver si alguien puede ir. Cuando me llama, la pobre, desesperada y dando la cara que no puede venir y que todos los compañeros viven fuera de Madrid centro y por tanto no tienen manera de llegar tampoco, le digo que si no ha hablado con el jefe (que, repito, vive a 3 manzanas).
Yo a todo esto, con mi madre con el pie escayolado en casa.
Al final, me planto a mediodia y digo por el grupo que tenemos todos que si alguien puede sustituirme que venga, que llevo 36 horas trabajando y una noche de mierda y tengo que irme a cuidar a mi madre que no puede hacer casi nada sin ayuda y mi hermano tambien estaba varado.

Pues finalmente aparece la que tenia guardia, que habia recorrido 2km nieve a través para llegar al metro (es cierto que ya al menos estaba pisada, no como por la mañana). Cuando llamo al jefe para decirle que habia llegado el relevo, me dice: "menos mal, que menuda faena era quedarte para ti. Yo es que dejar a mi mujer con los 3 niños sola era un follón. Ala, que descanses!"
Menudo hijo de puta.
#19
Pero eso ya va de personas, no va de otra cosa.
Ni hay que hacerse 17km por la nieve ni quedarse en casa porque no me sale ayudar a un compañero que yo estoy liadisimo.con netflix
#22 por eso, contestaba a quien decoa que otros se han hecho los remolones, dando fe con mi caso.
#13 #15 esta claro que hay postureo, pero no quita que los trabajadores de servicios esenciales tenemos una responsabilidad ineludible que está por encima de nosotros y que a veces nos sobrepasa. También la culpabilidad y responsabilidad que sentimos cuando de nosotros depende algun compañero.
Este caso puede ser un postureo, pero a veces nos echamos sobre la espalda.
Explico mi caso en #19.
#25
Bueno es que sinceramente te va en el puesto como un policía o bombero.
Gratis esas guardias tampoco serán y esas extra se pagarán.

Os ha tocado la china de una pandemia, lo mismo que a los de fukushima les tocó morir con radiación o cáncer.
Lo de heroes y tal lo siento pero es deber y cumplir con el.
Todos tenemos nuestras obligaciones aunque no sean salvar a personas.
Es impopular pero..

Te puedo preguntar si hubo gente que se escaqueaba por miedo a la pandemia o decia que no tenia protección suficiente teniéndola como los demás o la que habia?
#29 yo no he dicho la palabra heroe, ni pretendo que se nos considere así.
La china según como se mire. Tambien podriamos quitarnos de en medio en vez de exponernos, nadie te pone una pistola en la cabeza para trabajar.
Sobre las guardias: claro que se pagan, pero el dinero no lo es todo y a veces lo unico que quieres es tener tiempo libre a la vez que tu familia.
Por cierto, esas horas se pagan, pero casi todos los días echo horas que no se pagan, en una forma o en otra.
No hay que ser tan cínico con el dinero, que a algunos se os llena la boca hablando del sueldo de los médicos pero se os olvida todo lo demás.
#34
Legalmente puedes no ir a trabajar dejando el hospital desatendido? No lo creo.
Claro que el dinero no lo es todo.
#34 Pero ciertamente hay desventajas y ventajas que van con el trabajo para lo bueno y para lo malo. Yo tengo respeto en la medida de ser consciente la carga de vuestro trabajo y que no solo es el dinero. Pero claro ante situaciones complicadas donde precisamente solo ciertas personas pueden hacer algo.... Ojo que no quito mérito a esos esfuerzos simplemente creo que se pueden normalizar ciertos sacrificios. No es lo mismo trabajar sin el material apropiado que es injusto y vergonzoso como ha pasado en la pandemia que echar horas ante circunstancias excepcionales. Lo que discrepo con #25 es en el "deber". Tampoco es que en general se pague y se trabaje con los equipamientos normales como para sentirte en deber ante ciertas circunstancias.
#47 es un deber moral. Es un poco dificil de explicar para quien está fuera del ámbito.
Básicamente: es dificil saber que puedes hacer algo en una situación de catástrofe y no hacerlo. Por la misma razón que había taxistas llevando a pacientes gratis al hospital, gente repartiendo comida/compra a sus vecinos ancianos etc.
Somos seres sociales, y sacamos mucho de la sociedad: protección, seguridad, compañia, ocio... Cuando sentimos que ese ente llamado Sociedad nos requiere y que podemos cambiar algo, aparece ese "deber". Y también el "ego", no me voy a molestsr en negarlo.
#49 Ya pero el deber tiene sus limites según el contexto. Yo me refiero a que no es algo que debas sentir "porque te pagan" como dices, es más complejo. En mi opinión es justo perder un cierto sentimiento de deber cuando no se te da el respeto, los medios adecuados etc. Aun así y por la siempre agradecimiento ante la gente que tiene una labor tan complicada y se lo curra.
#29 No no es impopular, es cierto. Y soy sanitario. Tienes absolutamente toda la razón. Es más, yo inhabilitaría aquellos que se quitaron del medio en la pandemia. Y fueron días muy jodidos, pero al hospital se viene llorado. Es nuestra obligación, y a quién no le guste tiene todo un mercado laboral dónde elegir. Otra cosa es que las condiciones laborales en muchas ocasiones sean injustas y denunciables, pero eso es otro tema distinto.
#19 o una supervisora diciendo "es una vergüenza que ninguna podáis venir a hacer relevos".
Increíble.
#19 Real como la vida misma.
#1 El cáncer de nuestro país son los políticos y la lacra que los sustenta.
#8 Yo diría más, la monarquía y la lacra que los sustentan.
Fernández y Fernández.
By Tintin for Hergé.



El último párrafo no se si lo he escrito bien, tengo nivel medio de ingles inglés.
#1 no los merecemos
#14 Estaba pensando en toda esa gente que por inconsciencia ó por sociópatia no es capaz de observar de forma sostenida las recomendaciones que se dan y que ponen en riesgo sus vidas y las de sus familiares, vecinos... y veo esta noticia. Que voy a decir.
#1 Hasta me emocioné la primera vez que vi el video. Pero luego lo volví a ver: 17 km en 1:45 h; 10 km/h; es decir, corriendo durante hora y tres cuartos a 6 min/km, con el suelo nevado y nevando. Y no se le ve ni rastro de transpiración, y diría que le sobra abrigo para una actividad física de esa intensidad, incluso en esas condiciones, quien haya entrenado en parecidas creo que estará de acuerdo.
#62 Pertenezco a un grupo de deportistas, amigos y sanitarios que hacen mucho deporte. Son corredores de fondo, ciclistas, climbistas, etc. . Le digo que ha podido hacerlo incluso como un reto o un divertimento ( propuesto esta totalmente desaconsejado salir a correr kilómetros sólo en la nieve ) Y qué me dice de la enfermera ? En resumen.: han ido; mientras que otros aún no tienen conciencia de la importancia de la situación .
(*) Estoy seguro que comparte esta emoción, esta motivación, que transmiten estos personajes; como yo lo estoy de sus reservas. Gracias por comentar.

menéame