edición general

Análisis de la veracidad de las cifras del COVID-19 en Wuhan

#2 La OMS ha estado visitando e investigando en China desde enero de 2020, la última vez fue en julio y no te preocupes que habrá más, seguro. Por cierto, China también pide que se investigue el origen del virus en otros países, y sabemos que hay razones para hacerlo. ¿Cuántas investigaciones con equipos internacionales se han llevado a cabo al respecto? Lo que pasa es que algunos estáis con unas ganas tremendas de culpar a China y así seguiréis digan lo que digan los estudios científicos, como bien demuestra tu reacción ante este trabajo.
#3 Que sí, que aún será culpa mía que China no haya dejado entrar los de la OMS.
#4 Ya hay bastantes indicios para pensar que el virus andaba por diferentes partes del mundo antes de que explotase en Wuhan. Los casos tempranos de Italia bien podrían justificar un estudio internacional como los que ya se han llevado a cabo en China. ¿Por qué no se investiga más? ¿Me vas a negar que no existe una enorme presión política y mediática para culpar a China? ¿No crees que a lo mejor algunos se están aprovechando de esa campaña? Te voy a poner un extracto de un meneo muy popular de ayer, a ver si atas cabos con todas esas noticias sobre China:

"La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Mantener la atención del público distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales."
#6 ¿Por qué no se investiga más?

Porque no los dejan entrar en el país. :shit:
#8 Me refiero a Italia, por ejemplo, y no es necesario faltar a los demás. Lo mismo te puedo decir de las andanzas de la famosa "cepa británica". ¿Nadie sabe cómo apareció ni se han hecho timelines de esos como los de China sobre su detección, rutas de expansión o responsabilidades políticas al permitir que ande ya por todas partes? Todo muy razonable y nada sospechoso, claro. No se nota nada el doble rasero.
#9 ¿Han negado los gobiernos británico e italiano entrada a expertos de la ONU?
#6 No sólo indicios. Está confirmado que el virus andaba por bastantes sitios antes de que explotase en el mercado de Wuhan. Estudios públicos y contrastados científicamente. Hasta la OMS debe tener algo publicado.

De echo, la historia de que esto salió en un mercado porque un campesino se comió un bicho infectado es muy poco creíble e infantil. Lo más aceptado es que ese mercado actuó como amplificador. Sin embargo, me parece que son las autoridades chinas las principales defensoras de esa hipótesis. De echo, creo que es su única hipótesis. No se si hay estudios chinos al respecto. A mi, al menos, no me ha llegado ninguno.

Aquí todos están jugando a la estrategia de distracción. Y China también. Como ciudadanos, es bueno no dejarnos llevar por esas manipulaciones.
#22 Yo no creo que China juegue a la estrategia de la distracción, al menos no de esa manera, porque mientras tanto ha conseguido controlar la epidemia, se ha vuelto a la normalidad en prácticamente todos los aspectos y los brotes que surgen son mínimos en comparación con lo que ocurre en Occidente y en muchos países de Asia.
#3
"La misión debería viajar, entre otros lugares, a la ciudad de Wuhan (centro de China), donde se detectaron los primeros casos de COVID-19, y en principio su objetivo es encontrar el posible origen animal del coronavirus SARS-CoV-2 y a través de qué canales de transmisión al ser humano.

La organización de esta misión se ha demorado durante meses, y ha estado rodeada de secretismo, tanto por parte de las autoridades chinas como de la propia OMS."

www.huffingtonpost.es/entry/la-oms-acusa-a-china-de-impedirles-investi

Según esto aun no se ha investigado y en otros enlaces hablan de este viaje como el inicio de la investigación por parte de la OMS..¿algún enlace donde diga que se esta investigando desde enero 2020?
#13 Aquí un comentario previo con enlaces a investigaciones previas de enero, febrero y julio: www.meneame.net/c/31856249
#15 De los tres enlaces:
C&P de tu comentario.
-Enero de 2020: www.who.int/china/news/detail/22-01-2020-field-visit-wuhan-china-jan-2
-Febrero de 2020: www.reuters.com/article/us-china-health-who-idUSKBN2041S9
-Julio de 2020: www.ndtv.com/world-news/world-health-organization-who-advance-team-arr

En enero fueron el 20 y 21, creo que con eso no da tiempo a investigar nada por muy expertos que fueran.
Del enlace de febrero "Advance team of WHO experts arrives in China to probe coronavirus" y del de julio "WHO Advance Team Arrives In China To Find Coronavirus Origin "

Y luego tienes el enlace que he puesto que vuelve hablar de investigar el origen.
#23 Nunca se ha permitido la investigacion, se ha obstaculizado, y los periodistas internacionales han sido movidos donde no molesten o "expulsados"(visas que no se renuevan, por ejemplo).

Si no viene de china, por que el 100% de los focos en Corea y Japón durante el principio de la pandemia vienen de chinos y no de europeos u otras zonas del mundo? De Wuhan, para ser exactos. De 920.000 chinos, 460.000 taiwaneses y 155.000 hongkongeses que vinieron en Enero 2020 a japon, el 100% de los casos importados eran personas que habían pasado por Wuhan. Ademas, los primeros casos de japoneses contagiados eran personas que habían ido a Wuhan o porque habían tenido contacto con turistas que venían de Wuhan, como conductores de autobús, taxi o guías turísticos.

Que no vengan con memeces de que el coronavirus no es de Wuhan, aun a estas alturas.

menéame