edición general

La City de Londres sufre una fuga de 6.000 millones en acciones en el primer día de bolsa tras el Brexit

#88 Hay una herramienta para la gente que tenemos pocos recursos que tienen bastantes ventajas aunque también inconvenientes que son los PIAS.
Resumidamente los PIAS son seguros de vida que se pueden rescatar sin necesidad de deceso.
Tienen la ventaja de que puedes hacer aportaciones periódicas pequeñitas desde los 30€ (depende de la compañia) y no tienes que preocuparte de tener conocimientos de bolsa.
Al hacer un rescate existe (si no lo cambian) la posibilidad de rescatarlo como renta vitalicia y pagar un impuesto muy bajo por ello, (en torno al 1,5% aproximadamente)
La desventaja es que tienen bastantes comisiones, y que los hay realmente malos y unos pocos que son efectivos.

Si tienes más conocimientos y sobre todo más dinero tienes los fondos indexados o puedes buscar en Moorningstar algún fondo con buen rating donde ellos hacen lo mismo que en un PIAS (invertir en las compañías más rentables) pero con resultados mucho mejores 15% de rendimiento anualizado a 20 años (es una locura en interés compuesto) puedes utilizar la calculadora de interés compuesto moneychimp para hacerte una idea, pero claro, la aportación inicial puede ser muy grande (desde 5000€ a 5millones de euros para empezar).

Hay foros muy interesantes para ver esas cosas, busca a la hormiga capitalista y en algún lado hablará de su foro donde hay gente muy interesante y donde se debate desde todos los puntos de vista todo tipo de herramientas financieras y estrategias.

Edito: Lo más importante si algún día quieres invertir, es que nunca se está exento de riesgo y es muy importante medir tu capacidad de dormir tranquilo, es decir, si vas a invertir invierte una cantidad que puedas permitirte perder, y sobre todo invertir a largo plazo (más de 10 años) es lo que te va a aportar mayor seguridad, ya que históricamente los fondos indexados a más de 10 años siempre han salido ganando (eso podría cambiar).
#108 Bufff, yo los PIAS no los tocaría ni con un palo. Tienen muy baja rentabilidad, casi nunca superan la inflación.

Lo más recomendable para cualquier novato es un roboadvisor de fondos indexados. Al hacer el test ya le recomienda la mejor cartera para él y con el riesgo que puede aceptar.
#130 Estoy de acuerdo a que casi nunca superan la inflación, pero sí que los hay buenos (no quiero hacer publicidad de ellos pero en foros te puedes informar) y para gente con miedo es una buena herramienta para obligarte a ahorrar una pequeña cantidad y tener cierta seguridad (yo no los uso).

menéame