edición general

La City de Londres sufre una fuga de 6.000 millones en acciones en el primer día de bolsa tras el Brexit

#80 Te lo explico como si estuvieramos en la barra de un bar: Se supone que la bolsa sirve para financiar empresas. Tú pones dinero en una empresa, le inyectas liquidez. Si la empresa va bien y gana dinero, tu ganas dinero. Si va mal, pierdes dinero.
Para saber si una empresa va a ir bien o mal en el futuro, hay que poder precedir el futuro. Como eso es imposible, es una lotería.
Todos los cursos de analisis tecnico o fundamental que puedas hacer, no te servirán para predecir el futuro. Te darán la ilusión de que puedes hacerlo, pero es mentira.
Los pequeños inversores, el dumb money, están expuestos al azar y a muchísimas formas de estafa de guante blanco para mover las cotizaciones de forma que te asustes, y vendas en el peor momento posible.
Siento no darte información bonita de la que verás en todas partes para animarte a que inviertas, pero ... es lo que hay.

Te puedo recomendar algunos libros, pero quizás uno de los más esclarecedores es "El cerebro del inversor".
Suerte.
#99 Muchas gracias.
#99 Los que van a dividendos no van a por la cotización. Compran vacas lecheras, o aristócratas del dividendo, dividend kings y a tirar del dividendo.

Si baja la bolsa, mejor para ellos, acciones de dividendo más baratas. Si sube, peor, porque no pueden comprara acciones baratas.

La cotización no lo es todo.

Y la piedra fundamental de un inversor es aislarse de todo el ruido y tener sentimiento contrario: Sé temeroso cuando todo el mundo esté eufórico y eufórico cuando todo el mundo esté temeroso.

Así en marzo me hinché a comprar y ahora estoy más bien en liquidez.

El que se crea las palabras de un CEO de una empresa está perdido, porque el CEO no le va a vender los productos de la empresa, le va a tratar de vender sus acciones para comprárselas más baratas. En eso es lo único que veo un engaño.

Y por cierto, usando el dual momentum se pueden obtener grandes beneficios, con rotaciones de cartera en empresas growth. La rentabilidad histórica es de un 11%, se puede batir al mercado con rotundidad.
#127 No conocía el dual momemtum, pero he visto esto ... habrá que analizarlo.
seekingalpha.com/article/4249410-triple-momentum-investing-even-higher
#141 Jajajjaa!
A ver, lo de dual momentum es simplemente seguir las tendencias. Pero al parecer en las crisis es volátil.

menéame