edición general

La City de Londres sufre una fuga de 6.000 millones en acciones en el primer día de bolsa tras el Brexit

#46 Si aceptas un consejo de alguien que lleva 2 décadas en bolsa y sigue siendo pobre... Hay dos opciones para ganar dinero. Ninguna es a largo plazo.
La primera, el sistema GAD de Robert Lichello con LEAPS americanas. (Google is your friend)
La segunda, hacerte una cesta de acciones diversificadas, en sectores que no tengan nada que ver y meter dinero en ella cada vez que una de las acciones bajen un 25% respecto a tu punto de entrada.
En ambos casos el horizonte de inversión es a 20 años, como mínimo.
Y ya que estamos, otro consejo más útil, sobre todo si eres joven: estudia, fórmate lo más que puedas y consigue un buen trabajo. Eso es lo único que da dinero a una persona de origen humilde , loterías y actividades ilegales aparte.
#69 Ya estudié y tengo un trabajo decente. No quiero mwtee pasta en bolsa, peep sí entender cómo funciona. Gracias por tu comentario!!
#80 fe de erratas: mwtee, es meter y peep es pero. Sorry, escribí rápido en el teléfono...
#85 Y "sorry" es "lo lamento" o "perdón". :troll:
#80 Te lo explico como si estuvieramos en la barra de un bar: Se supone que la bolsa sirve para financiar empresas. Tú pones dinero en una empresa, le inyectas liquidez. Si la empresa va bien y gana dinero, tu ganas dinero. Si va mal, pierdes dinero.
Para saber si una empresa va a ir bien o mal en el futuro, hay que poder precedir el futuro. Como eso es imposible, es una lotería.
Todos los cursos de analisis tecnico o fundamental que puedas hacer, no te servirán para predecir el futuro. Te darán la ilusión de que puedes hacerlo, pero es mentira.
Los pequeños inversores, el dumb money, están expuestos al azar y a muchísimas formas de estafa de guante blanco para mover las cotizaciones de forma que te asustes, y vendas en el peor momento posible.
Siento no darte información bonita de la que verás en todas partes para animarte a que inviertas, pero ... es lo que hay.

Te puedo recomendar algunos libros, pero quizás uno de los más esclarecedores es "El cerebro del inversor".
Suerte.
#99 Muchas gracias.
#99 Los que van a dividendos no van a por la cotización. Compran vacas lecheras, o aristócratas del dividendo, dividend kings y a tirar del dividendo.

Si baja la bolsa, mejor para ellos, acciones de dividendo más baratas. Si sube, peor, porque no pueden comprara acciones baratas.

La cotización no lo es todo.

Y la piedra fundamental de un inversor es aislarse de todo el ruido y tener sentimiento contrario: Sé temeroso cuando todo el mundo esté eufórico y eufórico cuando todo el mundo esté temeroso.

Así en marzo me hinché a comprar y ahora estoy más bien en liquidez.

El que se crea las palabras de un CEO de una empresa está perdido, porque el CEO no le va a vender los productos de la empresa, le va a tratar de vender sus acciones para comprárselas más baratas. En eso es lo único que veo un engaño.

Y por cierto, usando el dual momentum se pueden obtener grandes beneficios, con rotaciones de cartera en empresas growth. La rentabilidad histórica es de un 11%, se puede batir al mercado con rotundidad.
#127 No conocía el dual momemtum, pero he visto esto ... habrá que analizarlo.
seekingalpha.com/article/4249410-triple-momentum-investing-even-higher
#141 Jajajjaa!
A ver, lo de dual momentum es simplemente seguir las tendencias. Pero al parecer en las crisis es volátil.
#80 perdón por el negativo. Por estar leyendo y viendo star trek a la vez.
Ya te pongo un positivo para compensar.
#115 Yo te he dado un positivo por que me has caído majo :hug: .
#69 Mejor aún: mete el dinero en un fondo independiente cuyos gestores hayan tenido buenos resultados demostrables en los últimos 5 a 7 años y deja que los expertos gestionen como expertos.
#81 Jeje para nada. Eso es una trampa. Las empresas de fondos crean cientos de fondos y sacan a la luz el mejor de todos durante ese periodo de tiempo. No mienten, pero no te muestran el cuadro completo, solo lo bonito.

Se me olvidó decir la tercera forma que conozco. Un fondo indexado al SP500. Ventajas:
Está referenciado al SP500, el índice más importante de USA. La garantía es la propia de las empresas de país. Es un indice que lleva más de 100 años subiendo. Su rentabilidad media anual es del 10%, durante un siglo
Y esto es lo más importante: Es un "fondo indexado". Esta es la única figura legal que se permite en España para reinvertir los beneficios y no pagar impuestos hasta que liquides el fondo. Es decir, puedes beneficiarte de las mieles del interés compuesto. Eso supone multiplicar x10 los beneficios, en 10 años, por ejemplo.
Solo conozco uno decente en España, es este:
www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2

Y por supuesto, es una inversión a medio-largo plazo. Como mínimo 10 años.
#83 No, no es una trampa si sabes elegir y es un fondo no bancarizado. Lo que si puede ser una trampa son los "indexados", que luego en la letra pequeña resulta que usan una fórmula que no entienden ni los comerciales y con la que te puedes encontrar con muy pocas ganancias incluso aunque el índice haya subido. Pero vamos, tú mism@.
#89 No se puede saber elegir cuando lo que te muestran no es la realidad completa, sino solo la parte bonita.
#94 Los fondos están registrados y las agencias independientes no tienen muchos cada una. Saber lo que tienen de verdad no es tan difícil. Desde luego, es más fácil que intentar montarte tu propia cartera y que vaya bien.
#89 Eso serán los indexados de la banca tradicional. Los Vanguard o los IShares siguen fielmente al índice con poco error y muy bajas comisiones. En mis 2 roboadvisor no superan el 0.43% y en mi banco on-line, los Vanguard SP500 tienen una comisión del 0.1%

Pero esos no te los ofrecen en la banca tradicional.
#83 this. Invierte en VUSA y olvidarse durante 15-20 años o para diversificar mejor en todo el mundo, en VWRL
#117 Si, pero no. La idea es la misma, por supuesto; invertir en el S&P500 a largo plazo. Lo que pasa es que si inviertes con ese instrumento, tienes que declarar a la hacienda española los beneficios o pérdidas anuales de tu posición, y tiene que pagar los impuestos correspondientes.
Si lo haces a través de un fondo indexado como ese de ING, no tienes que hacer eso hasta que no vendas el fondo. Puedes estar años y años dentro.
Que Hacienda te quite un 19% del beneficio anualmente, perjudica y mucho el cómputo global.
En USA están las cuentas IRA, que son para la jubilación y te permiten invertir de este modo. En España los planes de pensiones no te permiten invertir por ti mismo donde quieras. Por eso la única solución que he visto en nuestro bendito país, es esa que he dicho antes.
Si hay algo mejor ... soy todo oídos :-)
Saludos!
#118 Hostias! Me acabo de enterar! Vaya tela con España Dios.... En UK tenemos los ISA, hasta 20k£ cada año que puedes invertir y todo lo que hay ahí no pagará nunca impuestos. Y por supuesto no pagamos nada a HMRC por un ETF ni ningun otro tipo de activo financiero que se haya revalorizado en un año hasta el día que lo liquidas! (Esté o no en un ISA). Alucino que sea ley lo de España...
#120 Spain is different, ya tu sabeh... Aquí no se incentiva el ahorro, se incentiva pagar impuestos a toda costa.
#81 Nah, mejor te compras una CPU hecha a medida por Intel/AMD, alquilas un local a 10m de Wall Street por una millonada y deslizas un cable de fibra a la central de bolsa. Luego sólo tienes que dejar que el servidor haga millones de microtransacciones por segundo y te sacas un buen margen ahí entre los lentos humanos, sin hacer nada. xD
#106 Mooola! Cuando empezamos? :roll:
#122 Si me consigues la inversión para hablar con Intel de frente sobre uno de esos procesasores secretos, y alquilar el local en Nueva York, mañana mismo.
#81 El 90% de los fondos gestionados no baten al índice. Y casi ninguno lo hace 10 años seguidos. Por eso es mejor unos indexados o un roboadvisor.
#69 La segunda opción no es necesaria hoy día. Existen los fondos indexados y los roboadvisors que hacen eso mismo que tu dices pero con mas finura de manera automática y con comisionea bastante bajas.
Eso si, a cualquiera que se meta en renta variable (acciones y demás) tiene que tener muy claro que ese dinero no lo va a necesitar en un plazo de al menos 5 años.
Lo último que quieres es necesitar el dinero cuando estan muy bajas tus posiciones.
#69 Perdón, quise decir "ambas son a largo plazo".
#95 venía a mirar con lupa el comentario precisamente por eso, jeje

menéame