edición general

La City de Londres sufre una fuga de 6.000 millones en acciones en el primer día de bolsa tras el Brexit

#8 Yo no me atrevería a asegurar que a mediano y largo plazo van a salir tan perjudicados como dicen (y prefieren que pase) algunos.

No vaya a ser que dentro de 5 o 10 años resulte que la movida les fue beneficiosa.
#15 Ahora solo podemos ver tendencias, desde el 2018 del anuncio del Brexit a la City no le ha sentado bien, y puede que no haya tocado fondo, que Londres siga perdiendo influencia. Pero esto es lo que decida el mercado.
#15 Será dificil aislar el efecto Brexit, pero por ahora no les pinta bien.
El año pasado sufrieron una de las mayores contracciones de los paises desarrollados (más del 11%, similae a España) y acaban de anunciar otro confinamiento bastante estricto.
El acuerdo con la UE no incluye aranceles en los bienes materiales, así que seguirán con una balanza fiscal negativa con Europa. Si la libra se deprecia (que veo bastante probable) pasarán a ser más pobres.

Si a esto unimos la posible perdida de tamaño de la City, pintan bastos en las islas...
#28 Año de pandemia y tú mismo dices que la recesión es similar a la de España.

Claramente habrá que ver cómo juegan sus fichas los británicos. Pero a priori, la catrástrofe económica y social que algunos vaticinaban no parece verse tan a la vista.

En todos los casos, el tiempo dirá si fue una buena o mala decisión.
#28 la libra lleva depreciandose desde el anuncio del brexit. Aunque hace 3 años se estabilizó, lo ha hecho con una tendencia a la depreciación (han perdido unos 0.04 € en valor en 3 años).

Su problema es que tienen un sector de la población a los que les dices que su burbuja puede petar (la de londres) y no se lo creen. Tienen aun cierta mentalidad de imperio decadente.

menéame