edición general

Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

#84 El tema es determinar de forma precisa cuando hay vida humana en el ser que vas a abortar.

Puedes hacerlo mediante un proceso basado en parámetros biológicos del feto o en algo tan arbitrario como un plazo genérico.
#106 ¿Cuándo se considera que hay vida humana sin entrar en espiritualidad?¿y esos parámetros quién los determina ¿Se analizan esos parámetros y automáticamente se autoriza el aborto? ¿Pueden cambiar estos parámetros de un dia a otro? ¿Y la madre qué pinta en todo este proceso? ¿Debe ella considerar que hay vida humana, o es lo que decida otro?
Y con todo ello, ¿puede una legislación recoger todo eso y que sea aplicable?
Si hasta ahora ha sido imposible determinar con consenso la primera de las preguntas. ¿En serio crees que lo que planteas es posible, o realmente es tu ideología la que habla mientras acusas al resto de estar determinados por la suya?
#142 ¿Te has preguntado por qué se fijó 14 semanas y no 13 o 15? Se estima (es decir, que no es exacto, puede variar, depende, etc.) que a las 14 semanas el feto tiene formados sus órganos, la placenta se organiza y los riñones ya estan funcionando. Es decir, unos especialistas decidieron que cuando se cumplen esas condiciones en la biología del feto, éste pasa ser un humano con todos sus derechos. Y desde este momento, la libertad de la madre a decidir queda desplazada por el derecho a la vida de este nuevo ser humano.

¿Cuándo se considera que hay vida humana sin entrar en espiritualidad?
No hablo de espiritualidad, hablo de ciencia. Sería necesario especificar de forma muy concreta cuando un feto adquiere la condición de ser humano. Soy ingeniero, no biólogo, y creo que se pueden determinar una serie de requisitos como poseer un sistema nervioso, tener todos sus órganos formados, que la placenta ya está organizada, etc. ¿No se hizo algo similar para concluir que el aborto era legal a las 14 semanas? Pues todo bien clarito, consensuado y bien especificado ante la Ley.

?¿y esos parámetros quién los determina ¿Se analizan esos parámetros y automáticamente se autoriza el aborto?
Efectivamente. Cuando se vaya a proceder a abortar se deberá demostrar que el feto no era un ser humano. Independientemente de las semanas de gestación.

¿Pueden cambiar estos parámetros de un dia a otro?
Podrían cambiar de la misma forma que se podría cambiar las actuales 14 semanas por 16 semanas. La Ley es cambiante, sin embargo, una Ley que especifique condiciones biológicas sólidas sería mucho más rígida y defendible si se sostiene por criterios científicos que por rangos temporales poco concretos.

¿Y la madre qué pinta en todo este proceso?
La madre tendrá capacidad de decisión hasta que el feto sea reconocido como ser humano. El derecho a la vida prevalence sobre su derecho al aborto.

¿puede una legislación recoger todo eso y que sea aplicable?
Bueno, estamos hablando de algo muy serio. Creo que tanto el derecho a la vida como el derecho a la muerte debe ser algo muy bien detallado para que garanticemos la madre de todas las libertades, la vida.

¿En serio crees que lo que planteas es posible, o realmente es tu ideología la que habla mientras acusas al resto de estar determinados por la suya?
Tecnologicamente supongo que es perfectamente posible. Mi ideología es la libertad (tanto de la madre como la del futuro ser huamno) y la ciencia.

Espero que entiendas Budgie que no estoy defendiendo la postura conservadora o de derechas. Estoy totalmente a favor de que las mujeres tengan el derecho a decidir y aborten cuando quieran. Sin embargo, siendo muy purista, creo que en un determinado momento otro ser humano también tiene algo que decir aquí, y no podemos decidir cuando adquiere el derecho en base a unas fechas que se estiman como el plazo para entregar un documento para una oposición o recoger un paquete en aduanas.
#146 me ha encantado tu respuesta argumentada, aunque no comparta mucho de lo que dices. Un saludo y feliz fin de año

menéame