edición general

Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

#43 Una cosa es manifestarse, y otra coaccionar. Gritar a una mujer que se va a hacer un aborto frases como "Vas a asesinar a tu hijo", o, como dice también la noticia, montar una ambulancia con un ecógrafo y agarrar a estas mujeres del brazo para meterlas dentro, NO es libertad de expresión.

Y no se dice "pro-aborto". ¿O acaso tú te dedicas a animar a las mueres a que aborten, y si ves a una embarazada por la calle le recriminas que no hubiese abortado, o a protestar contra los métodos anticonceptivos porque no te permiten abortar al impedir que la mujer se quede embarazada? En todo caso, serás pro-elección.
#91 A ver, gritar puedes gritar lo que te de la gana. Nadie fuerza a nadie a hacer lo que no quiere a no ser que haya cierto peligro por su seguridad. Por ejemplo que los veganos vayan gritando asesino por comer carne no me coacciona a no comer carne, que me amenacen a mi personalmente... bueno eso ya es otra cosa. Lo de agarrar a dichas mujeres por el brazo para meter dentro debería ser totalmente penado, como tu dices para nada es libertad de expresión sino acoso y hasta lo consideraría agresión.

Por otro lado lo de "pro-aborto" me suena de que era la manera de referirse a lo mismo, pero no suelo usar mucho el termino. Lo tendré en cuenta ya que efectivamente me refería a pro-elección.
#98 No, repito que no puedes gritar lo que te de la gana. Una cosa es manifestar una opinión, en plan, ponerte delante de la clínica y gritar, de manera general "aborto es asesinato", y otra muy diferente acercarte a cada mujer que quiera entrar y gritarle a ella de manera expresa "eres una asesina, vas a matar a tu hijo". Lo primero es expresión, lo segundo es coacción.

Lo de "pro-aborto" es el término que utilizan los que están en contra del aborto, precisamente para poder acusarnos de pretender obligar a las mujeres a abortar y otras estupideces. Un hombre de paja en toda regla.

menéame