edición general

Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

#78 Si tú no ves que 14 semanas es un número genérico, y no puede garantizar de ninguna forma la madurez del feto no sé que lo va a hacer.

Yo sólo pido atinar un poco más, que si vamos a llevarnos a una vida por delante se haga con todas las garantías.

Pero cuando la ideología está por delante del sentido común, pues no hay nada que hacer. Están los que defienden la vida de un espermatozoide y los que lo hacen en base a sí hubo fecundación hace 13 semanas, 6 días, 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Mismos borregos, distinto collar.
#81 A ver cómo te lo explico, es un consenso médico y ese plazo es conservador. En la realidad la mayoría no se esperan hasta agotar las 14 semanas lo hacen mucho antes, pero jurídicamente hay que establecer un límite claro o habría situaciones de inseguridad jurídica para la mujer y la clínica.
#85 El límite claro sería un informe que acredite con parámetros biológicos bien definidos que el feto no está del todo formado.

Y te lo digo porque lo viví hace más de 10 años bajo mi propia experiencia. La vida del feto se estimó en base a lo que calculó a ojo mi expareja.
#100 A ojo dices! Si hubiera habido mucha diferencia temporal el médico lo habría notado antes de intervenir, ¿o te crees que meten la aspiradora ahí a lo loco sin mirar?
#117 No es que lo crea, es que en mi caso fue así. La vida del feto se tomó en base a la estimación que indicó mi expareja, una eco y ale, a pasar la aspiradora.
#125 Pues con la eco ya se pudo comprobar que la estimación que hizo tu ex tenía sentido, tampoco sé si en tu caso estaba borderline o no, de lo contrario entraríamos en el ámbito penal y dudo que el médico se la juegue con tanta alegría. Lo siento, si te afectó personalmente pero para mí las garantías son suficientes y ponderan bien los derechos en conflicto.

menéame