edición general

Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

#57 ¿Entoces planteas ampliar más? Te parece poco? Parecía que decidas lo contrario. En algún sitio hay que poner el límite, pasa con todo.

Hablas de debate, pero ya se hizo.
#60 No planteo ampliar más. A veces sí, a veces no. Dependerá del desarrollo del feto y el punto en el que se encuentre.

Si hay que poner un límite, tiene que ser mediante un proceso transparente, específico para cada individuo y basado en aspectos biológicos que nos permitan garantizar con exactitud qué ese ser vivo es o no un ser humano.

Entiéndeme, hablar y poner el límite a base de semanas como el que habla de la maduración de una mandarina no puede ser un argumento para algo tan serio.
#64 vale, justo después del parto es persona, antes del parto no lo es. Proceso individualizado y frontera bastante clara.
#70 Está bien meditado.
#64 Vamos, que entorpecerias y encarecerías el proceso para que se pase el plazo o que alguna mujer no pudiera costearselo porque no te fías
de la línea marcada de las 14 semanas.
#73 Busco encontrar la línea que separa el derecho a la libertad de aborto de la mujer y el derecho a la vida del feto.

No voy a defender posturas tan dogmáticas como la voluntad de Dios o las 14 semanas. Ya tenemos suficientes borregos.
#75 No es dogmatismo es seguridad jurídica, esa línea que dices que quieres encontrar ya se ha encontrado un equilibrio entre los derechos en conflicto en base a la evidencia científica. No acepto la falsa equiparación que haces, lo que diferencia la postura de las 14 semanas respecto a los antiabortistas es que si la evidencia científica nos dijera otra cosa el plazo se cambiaría, si embargo los integristas no se han movido nunca de su postura.
#78 Si tú no ves que 14 semanas es un número genérico, y no puede garantizar de ninguna forma la madurez del feto no sé que lo va a hacer.

Yo sólo pido atinar un poco más, que si vamos a llevarnos a una vida por delante se haga con todas las garantías.

Pero cuando la ideología está por delante del sentido común, pues no hay nada que hacer. Están los que defienden la vida de un espermatozoide y los que lo hacen en base a sí hubo fecundación hace 13 semanas, 6 días, 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Mismos borregos, distinto collar.
#81 A ver cómo te lo explico, es un consenso médico y ese plazo es conservador. En la realidad la mayoría no se esperan hasta agotar las 14 semanas lo hacen mucho antes, pero jurídicamente hay que establecer un límite claro o habría situaciones de inseguridad jurídica para la mujer y la clínica.
#75 Si en vez de preocuparos tanto de los fetos os preocupárais de los que ya han nacido y están por ahí tirados , mejor nos iria a todos.
#64 claro, y para la mayoría de edad por ejemplo también nos fijamos en los aspectos biológicos de cada individuo.
#79 Igualito comparar el derecho a la vida con la mayoría de edad. Eres un lince.
#83 es una ley, que establece plazos, y hay que poner uno. Según tu argumento, sigues teniendo el mismo problema. Estás negando el derecho a la vida si abortas un día antes o después?
#84 El tema es determinar de forma precisa cuando hay vida humana en el ser que vas a abortar.

Puedes hacerlo mediante un proceso basado en parámetros biológicos del feto o en algo tan arbitrario como un plazo genérico.
#106 ¿Cuándo se considera que hay vida humana sin entrar en espiritualidad?¿y esos parámetros quién los determina ¿Se analizan esos parámetros y automáticamente se autoriza el aborto? ¿Pueden cambiar estos parámetros de un dia a otro? ¿Y la madre qué pinta en todo este proceso? ¿Debe ella considerar que hay vida humana, o es lo que decida otro?
Y con todo ello, ¿puede una legislación recoger todo eso y que sea aplicable?
Si hasta ahora ha sido imposible determinar con consenso la primera de las preguntas. ¿En serio crees que lo que planteas es posible, o realmente es tu ideología la que habla mientras acusas al resto de estar determinados por la suya?
#64 Tu buscas liar el proceso lo suficiente para que no se pueda abortar. Dejalo.
#87 Precisamente el plazo de aborto podría ser superior a las actuales 14 semanas si el feto todavía no se ha formado por completo como para ser considerado ser humano.
#95 Tranquilo , no te van a obligar a abortar , pero deja libertad a las mujeres que elijan lo que les conviene en cada momento de su vida.

menéame