edición general

Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

#15 Que argumento es, ¿conozco a mucha gente?

Argumenta que dice es gente para estar en contra.
#18 con lo de "conozco a mucha gente" no pretendía que lo tomaras como un argumento. El argumento sería lo de convicciones morales.

Todo el mundo es diferente. Hay personas que tienen desarrolladas ciertas sensibilidades más que otras personas. Equivocados o no, para mucha gente ciertos abortos representan ir contra la vida, atacar a un inocente que no puede defenderse. Y como digo nada tiene que ver con mitos religiosos ni nada por el estilo. Es cuestión de sensibilidades.
#21 Ok. Pero no atacas a la vida, por esa regla de tres estarán en contra de las pajas.
#28 tú ya me entiendes lo que quiero decir
#28 ¡Es que también lo están! ¿No decían que te quedabas ciego? xD
#18 Yo no soy religioso. De hecho, hasta hice todos los procesos burocráticos y ejercí mi derecho a la apostasía para dejar de ser miembro de la iglesia católica.

Dicho esto, no estoy a favor de una barra libre del aborto. Es fundamental que haya un debate, un consenso, y un proceso que permita determinar con exactitud cuando un feto pasa a ser un ser humano como todos sus derechos. Y como ser humano en desarrollo que no puede valerse por sí mismo, debe recibir una especial protección. Lo que se está haciendo ahora es un despropósito y no es más que una herramienta ideológica que viene muy bien para manejar a los becerros de ambos polos.
#51 14 primeras semanas. El debate ya está realizado.
#55 Es absurdo, pues el desarrollo de cada individuo es diferente. Si tiene 13 semanas y 6 días sí, si tiene 14 no.

Por no hablar de cómo se estima el tiempo que lleva el feto de desarrollo ¿Has ido a abortar alguna vez?
#57 ¿Entoces planteas ampliar más? Te parece poco? Parecía que decidas lo contrario. En algún sitio hay que poner el límite, pasa con todo.

Hablas de debate, pero ya se hizo.
#60 No planteo ampliar más. A veces sí, a veces no. Dependerá del desarrollo del feto y el punto en el que se encuentre.

Si hay que poner un límite, tiene que ser mediante un proceso transparente, específico para cada individuo y basado en aspectos biológicos que nos permitan garantizar con exactitud qué ese ser vivo es o no un ser humano.

Entiéndeme, hablar y poner el límite a base de semanas como el que habla de la maduración de una mandarina no puede ser un argumento para algo tan serio.
#64 vale, justo después del parto es persona, antes del parto no lo es. Proceso individualizado y frontera bastante clara.
#64 Vamos, que entorpecerias y encarecerías el proceso para que se pase el plazo o que alguna mujer no pudiera costearselo porque no te fías
de la línea marcada de las 14 semanas.
#64 claro, y para la mayoría de edad por ejemplo también nos fijamos en los aspectos biológicos de cada individuo.
#64 Tu buscas liar el proceso lo suficiente para que no se pueda abortar. Dejalo.
#51 Ese debate fue hace muchos años, hoy, aquí, se está hablando del acoso a mujeres que van a abortar.
#114 En este hilo se está hablando de que no sólo religiosos están en contra del actual proceso de aborto.

menéame