edición general

Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

Aquí en Menéame parece que todo el mundo asocia el estar en contra del aborto con la pertenencia a grupos religiosos. Leo a mucha gente casi sacando espuma por la boca con la misma idea.

Personalmente conozco a mucha gente que no está a favor del aborto y de religiosos no tienen absolutamente nada, ni en la práctica ni en apariencia. Son simplemente sus convicciones morales y ya está. No hay más.
#15 Que argumento es, ¿conozco a mucha gente?

Argumenta que dice es gente para estar en contra.
#18 con lo de "conozco a mucha gente" no pretendía que lo tomaras como un argumento. El argumento sería lo de convicciones morales.

Todo el mundo es diferente. Hay personas que tienen desarrolladas ciertas sensibilidades más que otras personas. Equivocados o no, para mucha gente ciertos abortos representan ir contra la vida, atacar a un inocente que no puede defenderse. Y como digo nada tiene que ver con mitos religiosos ni nada por el estilo. Es cuestión de sensibilidades.
#21 Ok. Pero no atacas a la vida, por esa regla de tres estarán en contra de las pajas.
#28 tú ya me entiendes lo que quiero decir
#28 ¡Es que también lo están! ¿No decían que te quedabas ciego? xD
#18 Yo no soy religioso. De hecho, hasta hice todos los procesos burocráticos y ejercí mi derecho a la apostasía para dejar de ser miembro de la iglesia católica.

Dicho esto, no estoy a favor de una barra libre del aborto. Es fundamental que haya un debate, un consenso, y un proceso que permita determinar con exactitud cuando un feto pasa a ser un ser humano como todos sus derechos. Y como ser humano en desarrollo que no puede valerse por sí mismo, debe recibir una especial protección. Lo que se está haciendo ahora es un despropósito y no es más que una herramienta ideológica que viene muy bien para manejar a los becerros de ambos polos.
#51 14 primeras semanas. El debate ya está realizado.
#55 Es absurdo, pues el desarrollo de cada individuo es diferente. Si tiene 13 semanas y 6 días sí, si tiene 14 no.

Por no hablar de cómo se estima el tiempo que lleva el feto de desarrollo ¿Has ido a abortar alguna vez?
#57 ¿Entoces planteas ampliar más? Te parece poco? Parecía que decidas lo contrario. En algún sitio hay que poner el límite, pasa con todo.

Hablas de debate, pero ya se hizo.
#51 Ese debate fue hace muchos años, hoy, aquí, se está hablando del acoso a mujeres que van a abortar.
#114 En este hilo se está hablando de que no sólo religiosos están en contra del actual proceso de aborto.
#15 Habría que valorar la influencia de la religión en su vida para tener claro de dónde sale esa convicción moral completamente aconfesional. Vivimos en un país donde muchos no somos creyentes pero estamos bautizados y hemos hecho la comunión a la fuerza.
#19 Robar está mal?
Seguramente hay gente que no le da importancia, otros que lo justifican, y otros que consideran que está directamente está mal. No creo haga falta la influencia de ninguna religión para llegar a ninguna de esas conclusiones, incluida la última.
#23 estás agarrándote a un clavo ardiendo. Sabes que hay temas, como los relacionados con la reproducción, en que las posturas más conservadoras están unidas a la religión.
#30 desde el respeto, estoy agarrándome a mi realidad y a la de otra mucha gente.

Ciertamente, una parte de las justificaciones de personas que están en contra del aborto pueden tener un trasfondo religioso, pero ni de lejos todas ellas como se pretende asociar siempre en Menéame. Es lo único que pretendía comentar.
#40 Las posturas extremistas de personas que están en contra del aborto, control de la natalidad o relaciones sexuales sin el puro cometido de reproducirse son de personas directamente vinculadas a la religión, de una forma pública y notoria.

Y pudiera haber gente a favor o en contra de todas o algunas de ellas pero si buscamos un trasfondo de su pensamiento encontrarás unas bases educativas basadas en ellas, directa o indirectamente, con más o menos influencia, pero ese mismo trasfondo. No podemos valorar a día de hoy una mente totalmente adulta sin ningún tipo de influencia religiosa en sus convicciones porque de alguna manera habrán sido influidas.
#40 Solo discuto lo de "otra mucha gente". No es así, lo siento. Existe gente que desde el ateísmo pueden ser anti aborto? igual sí, que son muchos, no.
#15 Y de toda esa gente que conoces, cuantos van a acosar a mujeres a clínicas abortistas?

A mi me parece muy lícito estar en contra del aborto, que yo sepa no hay ninguna ley que te obligue a abortar.
#27 No conozco a ninguno de los que comentas.
#15 Ese perfil del que hablas, que existe, es de personas razonables que por lo que sea han llegado a la conclusión meditada de que el aborto (o algunos abortos) no es admisible para ellos, por lo que sea.

Los que van a estas clínicas a coaccionar y presionar a mujeres embarazadas son trogloditas que precisamente están muy lejos de ese perfil de personas razonables. No veo yo a esa gente yendo a clínicas y enseñando fotos de fetos triturados.
#33 Efectivamente, la violencia y las turbas no parecen el camino correcto. En una época civilizada como en la que estamos, existen las urnas y las leyes.
#15 Me parece correcto, esos no abortaran. A mí puede parecerme una aberración que te pintes el pelo de morado y por esa razón no lo haré. Ello no me legitima para evitar que tu lo hagas.
#38 ahí radica la dificultad del tema, que no es baladí.

Si abortar consistiera en estirpar tu apéndice, tu riñón, tu organo sexual, ... pues hombre, se podría estar en contra, pero efectivamente es una realidad que únicamente y exclusivamente te afecta a ti.

El problema es cuando, por tus sensibilidades, consideras al afectado, en este caso al feto ya formado, una persona (no una parte de ti) que no se puede defender.
#44 Ains, por tus sensibilidades puedes considerar que yo cometo un crimen dándole de comer un filete de ternera a mi hija... Tus sensibilidades son tu problema, no el mío.
#131 Eso de que "Tus sensibilidades son tu problema, no el mío" ... es relativo.

Quizás si ese filete de carne proviniese de un ruedo de toros, pues que quieres que te diga, serán mis sensibilidades, pero a mi el toreo me parece un crimen. Lo mismo que si le das langosta a tu hija y la metes viva a hervir en la cazuela para que esté más rica. Sí, quizás sea cosa mía, pero me parece un crimen. Lo mismo que si le das a tu hija un buen paté, y para ello un pato ha estado toda su vida sin poderse mover ni un centímetro empachándole continuamente para atrofiarle el hígado.

Y ojo, yo como carne, aunque intento que provenga de ganadería ecológica y sin maltrato.
Que a ti te dé igual todo por falta de sensibilidad y esos sean los valores que quieras transmitirle a tu hija ... bueno, yo no soy quien para juzgarte. Efectivamente, mis sensibilidades son mi problema, pues van con la conciencia de cada uno.

Un saludo.
#15 Puedes no estar a favor del aborto pero los que intentan imponer sus creencias si suelen ser religiosos.
#15 a los únicos que veo echando espuma por la boca es a los acosadores.
#15 suelo desayunar al lado esa clínica porque vivo al lado. Las personas que se concentran bastante a menudo pertenecen a la iglesia de San Germán, muy a menudo pintan grafitis en los alrededores diciendo "Aquí se asesinan niños" y cosas por el estilo. Por no decir que las pintadas nazis que se ven de vez en cuando puede que también provengan del mismo grupo de personas.

Hace unos días mientras desayunaba vi al grupo de feministas que se colocaron al otro lado de la calle con carteles, todo fue bastante pacífico, esperemos que de esta forma dejen de acosar y dejen que cada persona haga lo que quiera con su cuerpo. Si encima dejasen de hacer pintadas sería la leche.

Puede que haya gente atea antiabortista, pero ya te digo yo que estos no los son.
#15 Pero seguro que todos esos no se van a las clinicas a acosar a quien quiere abortar.
#15 Esa mucha gente que conoces lo tiene fácil: que no aborte.
#15 Pero yo me arriesgaría a apostar a que las personas con ese perfil no son las que van a la puerta de las clínicas a vilipendiar a quien acude allí. Actuar como un fanático normalmente va vinculado a ser un fanático.
#15 Personalmente conozco a mucha gente que no está a favor del aborto y de religiosos no tienen absolutamente nada

¿En España? Te lo digo ya: mentira.

A lo mejor conoces a alguno, y ni eso me creo.

menéame