edición general

Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

El acoso de los grupos fundamentalistas cristianos a las mujeres que acuden a las clínicas abortivas es repugnante. Ya es hora de que se tomen medidas legales para evitarlo.
#1 Luego lees cosas como estas y parece improbable que nadie les vaya a recriminar a esta banda de integristas nada.
www.meneame.net/story/juzgado-condena-diputacion-valladolid-colgar-ban
Antes bien terminarán identificando y multando a las feministas.
La ley permite abortar y también es cierto que permite la libertad de expresión, pero no la coacción a ejercer un derecho y menos en un momento tan personal y una situación tan dura como esa.
#2 Totalmente de acuerdo PERO el aborto no es un método anticonceptivo. En España abortaron 22 de cada 100 mujeres embarazadas en 2019 (100 mil abortos)
Sí a la libertad pero no a la irresponsabilidad.
Pedir en los carteles condones gratis, cuando en las clínicas de planificación familiar ya los dan... Hay que invertir en educación sexual claramente.
#69 Pedir en los carteles condones gratis, cuando en las clínicas de planificación familiar ya los dan... Hay que invertir en educación sexual claramente.

Justamente estos son los que quieren sacar las clases de educación sexual de los colegios/institutos, porque "son niños" y no hay que hablarles de esas cosas que son "tarea de los padres". Irónicamente, los padres nunca dan la charla o para cuando la dan, a los retoños no les queda virginidad ni por el agujero de la nariz
#69 No son realidades excluyentes. Yo no niego que el aborto sea un drama, pero un hijo no deseado es un drama multiplicado por años y con un coste social y personal mucho mayor que el aborto.
#104 Yo creo que hemos pasado de un extremo a otro. De la prohibición total a la liberación total. Un coste social y personal para quién? Sobre todo para el que no nace. En España se puede abortar hasta la semana 14. Hay niños que han nacido en la 16 y han sobrevivido... Hay que incidir en la concienciación y evitar al máximo que sea un método anticonceptivo, además de intentar abortar lo antes posible.
#69 No se está hablando del los porcentajes de abortos, de métodos anticonceptivos, ni de planificación familiar, se está hablando dei acoso que sufren las mujeres que van a abortar por parte de unas fanáticas religiosas, y es una vergüenza.
#111 Por supuesto que es una vergüenza que alguien que ha sido responsable tenga que aguantar además esto. Pero es que lo que también es una vergüenza e intolerable es que la gente no sea responsable y haga del aborto un método anticonceptivo, no crees?
#69 Venía a decir esto. Un millon de abortos no naturales en los últimos 10 años.
#1 el problema es que los cristianos ultras creen que si mueren o son heridos defendiendo su fe, tendrán una medalla o corona distintiva en el cielo para exhibirse más. Luego si le das un hostiazo para que dejen de acosar, los ultras felices.
#1 Precisamente están allí porque creen que abortar es repugnante.
#8 Encima en un estado aconfesional según esa constitución que tanto se defiende para según qué cosas.

Qué no estaríamos diciendo si fuesen musulmanes quienes se manifestasen delante de la clínica. Pues lo mismo habrá que decir de esta gente
#8 "les pasa como con los anticonceptivos..."

es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum
#139 ¿qué? ¿que es mentira?
La iglesia católica... no, corrijo, las iglesias fundamentalistas cristianas se oponen al uso de anticonceptivos, no me jodas.
Eso sí, salvo cuando el curita se quiere beneficiar a la niña bonita, que entonces se asegura de que no haya problemas...
#5 me mola leerte por estos hilos jsjsjs
#5 No les parece repugnante que si no hay ley del aborto solo pueden abortar las que se lo pueden permitir y las que no muchas mueren por las lamentables condiciones sanitarias.
Que les parece repugnante? Pues que aprendan estadística y si no que se vayan a vomitar a su puta casa.
#137 En los problemas empíricos los delirios de la razón se convierten en dogma, por eso la estadística no son solo números, es la razón aplicada en datos.
#5 Si a alguien le parece repugnante que la gente vaya a un sitio a adorar un ser imaginario, ¿pueden ir a coaccionar a las puertas de las iglesias, o eso es delito de odio?
#56 No puedes demostrar que ese ser es imaginario.
#105 No puedes demostrar que los unicornios rosas invisibles no existen.
No puedes demostrar que yo soy dios todopoderoso y me ha dicho que todo el mundo debe hacer lo que yo diga.
#105 Me parece increíble que digas algo tan ofensivo a los cristia... espera, se lo dices a él? Porque onus probandi.
#1 Contra esta gente que se manifiesta pero que a mi me parece que tiene las razones incorrectas deberían tomar medidas legales para evitar que se manifieste.


A ver, soy pro aborto, pero a la vez creo que cada uno debería tener el derecho de manifestarse y protestar contra lo que le da la gana, sea lo incorrecto que sea mientras no se llegue a la violencia(y por lo que estoy leyendo en el articulo no es el caso). A mi parecer la "solución" a la que se ha llegado, que es que se ha juntado otro grupo para contra-manifestarse es la única adecuada. No sera bonito, pero la idea de tomar acciones legales hacia manifestantes que no comparten tu ideología es peligroso.

Y mira, solo es mi opinión, seguro que me fundiréis a negativos y me saltareis al cuello, pero creo que las diferencias de ideologías no deberían solucionarse por caminos legales.
#43 Una cosa es manifestarse, y otra coaccionar. Gritar a una mujer que se va a hacer un aborto frases como "Vas a asesinar a tu hijo", o, como dice también la noticia, montar una ambulancia con un ecógrafo y agarrar a estas mujeres del brazo para meterlas dentro, NO es libertad de expresión.

Y no se dice "pro-aborto". ¿O acaso tú te dedicas a animar a las mueres a que aborten, y si ves a una embarazada por la calle le recriminas que no hubiese abortado, o a protestar contra los métodos anticonceptivos porque no te permiten abortar al impedir que la mujer se quede embarazada? En todo caso, serás pro-elección.
#91 A ver, gritar puedes gritar lo que te de la gana. Nadie fuerza a nadie a hacer lo que no quiere a no ser que haya cierto peligro por su seguridad. Por ejemplo que los veganos vayan gritando asesino por comer carne no me coacciona a no comer carne, que me amenacen a mi personalmente... bueno eso ya es otra cosa. Lo de agarrar a dichas mujeres por el brazo para meter dentro debería ser totalmente penado, como tu dices para nada es libertad de expresión sino acoso y hasta lo consideraría agresión.

Por otro lado lo de "pro-aborto" me suena de que era la manera de referirse a lo mismo, pero no suelo usar mucho el termino. Lo tendré en cuenta ya que efectivamente me refería a pro-elección.
#98 No, repito que no puedes gritar lo que te de la gana. Una cosa es manifestar una opinión, en plan, ponerte delante de la clínica y gritar, de manera general "aborto es asesinato", y otra muy diferente acercarte a cada mujer que quiera entrar y gritarle a ella de manera expresa "eres una asesina, vas a matar a tu hijo". Lo primero es expresión, lo segundo es coacción.

Lo de "pro-aborto" es el término que utilizan los que están en contra del aborto, precisamente para poder acusarnos de pretender obligar a las mujeres a abortar y otras estupideces. Un hombre de paja en toda regla.
#1 Y no es algo nuevo.

Este tipo de prácticas deleznables por parte de estos grupos sectarios católicos llevan desde hace décadas haciéndolo de la misma forma.

Aun recuerdo una serie canadiense de los 80, llamada Colegio Degrassi, donde una de las protagonistas queda embarazada y decide ir a una clínica para abortar. Cuando llega se encuentra a un grupo de sectarios católicos protestando a la entrada y cuando intentaba entrar la cogian del brazo y la intimidaban para que no lo hiciese.

Esto que narro es desde luego ficción porque estamos hablando de una serie de TV, pero es que en la vida real actuan así, tal y como apuntala el periodista del artículo.
#1 hace años, una novia que tuve se quedó embarazada por un fallo del condón. No nos veíamos en ese momento teniendo un niño, así que decidió abortar. Yo estuve con ella durante todo el proceso, que fue un poco traumático. Si me llego a encontrar a subnormales de estos en la puerta, alguno se llevaba un guantazo.

menéame