edición general

La pequeña banca sin ánimo de lucro florece en el país de las fusiones bancarias

#23 Tío, deberías patentar la idea porque es genial. Igual que hacen las compañías de electricidad, Internet y gas, que se reparten por zonas y luego se apañan entre ellas.
#29 Las compañias subcontratan el servicio de lectura de contadores de cada zona, para que no tenga que uno por compañia y hacer el mismo trabajo varias veces. Hace años daban la noticia de que varias compañias, se habian asociado para no tener que abrir la misma zanja varias veces para meter cada uno su cable. Parece antilogico, pero creo que hubo un momento que sí se hacia.

Hay veces que la compañias prefieresn ser menos eficientes, con tal de no ayudar a las otras compañias.

Sobre la sucursales, tambien habia pensado en pueblos pequeños usar un dinero distinto, para evitar la logistica de llevar dinero con su seguridad y evitar la tentacion de robar en casas. El cajero dispensa vales u otro equivalente en dinero y se usa para pagar dentro del pueblo. Luego se ajustan cuentas con la cartilla. A veces es un problema conseguir metalico en esos sitios.
En la carcel y en buques militares se usa una moneda local y se pagan en el economato con ella. Se evitan ciertos problemas, supongo que de trafico ilegal de cosas.
Hay un autobus sucursal para los pueblos que no tienen, pero es una entidad solo y no de varias.

Es una ventaja para el consumidor una entidad multisucursal. Incluso para hacer tramites sin ir de un sitio a otro, o transferencias en metalico si levantarse del asiento o delante del cajero. Pero no para las entidades gordas, que quieren evitar facilidades a la competencia. Puede que entidades pequeñas tipo banco agricola, coop57, se vieran beneficiadas porque no necesitarian invertir en infraestructura.

Seguramente, a iniciativa deberia venir de los propios clientes y tal vez la leyes deberian obligar a dar servicio en esos sitios si un cliente lo solicita.
Pero seguro que hay entes poco motivados en colaborar en la idea.
#23

menéame