edición general

Así pones en peligro a tus familiares al hacerte un test antes de Navidad

#45 Otra vez... La última vez que te lo explico, porque ya veo que ni me lees...

Da igual el número de personas de la muestra. El porcentaje de fiabilidad SOLO SE APLICA AL INDIVIDUO.

Si tienes una muestra de 100.000 sanitarios que trabajan con COVID, vas a tener una fiabilidad de cerca del 90%, porque el porcentaje de negativos reales va a ser muy bajo en esa población, y por lo tanto el PCR "va a poder fallar" muy pocas veces.

Si tienes una muestra de 100.000 niños de 3 años, vas a tener una fiabilidad de cerca del 50% porque el porcentaje de negativos reales o asintomáticos va a ser enorme, y por tanto el PCR "va a poder fallar" muchas veces.


Pero cada uno de esos negativos va a tener un 40% de probabilidad de ser un falso negativo en ambas muestras.

Porque el porcentaje de fiabilidad SOLO SE APLICA AL INDIVIDUO.

Para ya, lee, intenta entender, y deja de ser el típico de Internet.
#47 si tienes a 1 millón de personas infectadas sin síntomas, y el 40% de los indivíduos infectados sin síntomas dan falsos negativos, al final de ese millón de infectados sin síntomas 400.000 van a dar negativo

Pues nada, ya te he dicho que paso de seguir intentando explicártelo porque tú ya lo sabes todo y no tienes margen de error ni de mejora, un saludo.

Como pista, en esa muestra que comentas el porcentaje de falsos negativos iba a ser mucho mayor de 400000. Muchísimo mayor, porque el porcentaje se acumula al aplicarse sólo al INDIVIDUO.

menéame