edición general

Sorpresa: la medida que más reduce los contagios no es el confinamiento, sino la limitación de reuniones y los cierres

#35 Creo que por mucha situación de pandema en la que estemos tengo derecho a cuestionar las idioteces que vienen desde arriba. Como por ejemplo:

- que llevemos 6 meses abriendo y cerrando las terrazas cada 2 semanas según sople el viento, con la consiguiente inseguridad jurídica de los autónomos.
- que se prometan ayudas de todo tipo para salir en la TV y luego no se paguen (te suenan los ERTEs?)
- que se prohiba salir a la montaña que tengo a 15 minutos y en cambio se permita ir a esquiar al Pirineo.
- que no pueda quedar con algún amigo en mi casa y en cambio todo está bien si quedamos en un hotel a 200 km de casa.
- que no pueda salir de la comarca y en cambio sí que puedo irme libremente a pasar el día a otro país (Andorra).
- que no pueda salir de la ciudad de Barcelona ni a dar un paseo y otros puedan pasar la semana yendo a su segunda/tercera/cuarta residencia como si tal cosa.
- que todas las normas anteriores no existen si voy en bicicleta. Entonces no hay limitaciones de movilidad ni necesito mascarilla.
- que llevemos meses con toque de queda de 22h a 06h porque no quieren/pueden pagar nocturnidad a policías para vigilar que no se hagan botellones.

por cierto el hombre de paja, acusándome de querer desobedecer, te lo ahorras. Aquí estamos hablando de cuestionar medidas. Cuando defiendes que las políticas no pueden ser cuestionadas es que no tienen ningún sentido.
#39 Tanto que cuestionas todas las medidas, será porque quieres hacerlas aún más restrictivas.
En ese caso me parece perfecto.
Ahora bien, muchos queréis relajar medidas que os afectan a vosotros porque otras son permisivas con otras personas y os comparáis como llorones para intentar conseguir hacer lo que os plazca. Y esto así no va. Eso no es cuestionar, eso es molestar.

menéame