edición general

Así pones en peligro a tus familiares al hacerte un test antes de Navidad

Esto ya es mosqueante, que ahora las pcr son un peligro porque tal y tal y tal, llamadme conspiranoico porque por muy inutiles, que son super inutiles, los gobernantes que tenemos hay algo que se nos esta escapando o no nos estan diciendo, que prohiban directamente las reuniones pero ahora soltar que hacerte las pcr es contagio seguro...o que contraten a un comunicador que haga bien su puto trabajo porque estan liando un apocalipsis a saber porque si por imbeciles o por mentirosos.
#3 Pues no, porque el PCR, si no tienes sintomatología, tiene una fiabilidad bastante baja, en torno al 60%. Por eso, desde que se empezó a hacer la prueba, si eres contacto estrecho de un positivo, te hace la PCR y das negativo, TE TIENES QUE QUEDAR EN TU CASA igualmente durante al menos 10 días.

www.lainformacion.com/mundo/preocupacion-por-poca-fiabilidad-test-anti

Así que, puedes tener COVID en fases iniciales o asintomático, hacerte la PCR, dar negativo y contagiar a tu abuela. Mejor toma precauciones y no te gastes el dinero. Que parece mentira que aun estemos así de desinformados.

Este mensaje también es para #6 que parece que va bastante perdido.
#11 El enlace que mandas es en referencia a las pruebas de antígenos que no tienen nada que ver con las PCRs.

de tu enlace:
Los resultados segmentados confirman que casi el 40 por ciento de los casos que dieron positivo en la prueba de SARS-CoV-2 con PCR podrían haberse pasado por alto al utilizar las pruebas rápidas de antígenos.
#16 Cierto, disculpas, puedes buscar tu mismo la info. Aqui algunos enlaces que hablan del tema:

www.newtral.es/de-las-pcr-a-los-test-de-anticuerpos-el-riesgo-de-los-f
Para la también representante de España en el área de Microbiología del Comité Multidisciplinario de Control de Infecciones, pueden darse estos falsos negativos en PCR si la prueba no se hace en el momento adecuado y si no se refuerza el diagnóstico con tests complementarios, retrato más habitual al del comienzo de la epidemia en España.


www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7294962/

Applying serological tests, Singapore identified the source of a cluster of 23 COVID-19 patients who tested negative on RT-PCR for SARS-CoV-2 (13).


www.scielo.br/scielo.php?pid=S0104-42302020000700880&script=sci_ar

The accuracy of the PCR test for coronavirus diagnosis can change according to the prevalence of the disease.

We can simulate 3 situations:

With a prevalence of 50%, common among health professionals with respiratory symptoms, we found a post-test probability of 96%.

With a prevalence of 20%, the post-test probability was 84%.

With a prevalence of 5%, there is a 55% post-test probability.

As we can observe, even with high sensitivity and specificity of the PCR test for coronavirus diagnosis, we can obtain different results regarding its effectiveness.


We should also point out the factors that can influence the results of the examination, thus producing false negative results, such as: technique and place of collection, time of onset of symptoms, storage and transportation of the sample to the location of the examination.
#11 si eres contacto estrecho de un positivo, te hace la PCR y das negativo, TE TIENES QUE QUEDAR EN TU CASA igualmente durante al menos 10 días

Eso por si sí, y además, por si no, en una casa distinta de tu contacto positivo. Así lo hice yo.
#11 Que digo yo, que si tenemos un 60% de efectividad, el 60% de los infectados serán diagnosticados antes de ir a cenar y se quedarán en casa.
Sin test, el 0% se quedará en casa.

Y si el problema es logístico, ya llevamos un mes hablando de test en farmacias y nada. Hay que proteger el monopolio de los enfermeros.

Estamos demostrando que somos colectivamente subnormales.
#34 Que digo yo, creo que debes repasar un poco como funciona la estadística, y también digo yo, que mejor que se queden todos en su casa.

El porcentaje no se aplica a población, sino individualmente.

No es problema logístico, es un problema de que aún con PCR no puedes estar seguro de no estar contagiado.
#40 Explícame, por favor, en qué te basas para afirmar que desconozco el funcionamiento de la estadística.

Por otra parte, digo yo que el Gobierno tiene competencias para que se queden todos en casa; si no lo ha hecho, tendría que por lo menos fomentar el hacerse tests...

Para que me entiendas bien, yo creo que las posibilidades eran 2:
1: Confinamiento nacional y todo el mundo en casa.
2: Permitir encuentros familiares con la posibilidad de que cada uno se haga tests rápidos, PCR o lo que estimen conveniente.

Yo hubiera optado por la primera opción, pero ya que el Gobierno el demasiado cobarde para ello, al menos deja a la gente que se haga test!!!! Es que es de cajón!!!!
#41 Ya te lo he explicado, pero te lo vuelvo a repetir:

Resumiendo mucho, cuando se dice que una prueba PCR tiene una fiabilidad para falsos negativos del 60%, no se aplica a la población, sino al individuo, es decir, no quiere decir que al hacérsela a 1000 personas detectes 600 positivos y 400 falsos negativos, sino que en cada individuo tienes un 60% de acertar y un 40% de fallar.
Claro que eso implica que la final en mil, probablemente te acerques a los números anteriores, pero puede que no. Además, de esas 1000 personas a las que se la has hecho, todas y cada una de ellas tendrán la misma probabilidad de ser un falso negativo, un 40%. Por lo tanto, ninguna puede estar segura al 100% de no estar infectada.

Por otra parte, si se las haces a 1000, no vas tener un 60% de infectados, porque eso depende de la prevalencia de la enfermedad en la población a la que se lo hagas. Puede que en 1000 te salgan 0, o que te salgan 900. Y aun así, la probabilidad de que los negativos sean reales será siempre la misma.

Por lo tanto, hacerte una PCR no te asegura nada.

Por otra parte, el Gobierno esta diciendo a TODAS LAS PUTAS HORAS, que nos quedemos en casa. Si tienes más de 6 años, deberías entenderlo perfectamente. Pero es que hay gente que es demasiado "lista" para seguir lo que le dicen y necesita que se lo impongan.
#42 Me queda claro que el que no maneja estadística eres tú:
"Claro que eso implica que la final en mil, probablemente te acerques a los números anteriores, pero puede que no. Además, de esas 1000 personas a las que se la has hecho, todas y cada una de ellas tendrán la misma probabilidad de ser un falso negativo, un 40%." --> Si el porcentaje de falsos negativos es 40%, en una muestra importante (importante no son 1000; importante sería la población española) de asintomáticos el 40% +- x serán falsos negativos; ese x es un factor que depende de la tolerancia o exactitud de esa premisa inicial (40%)

"Por otra parte, el Gobierno esta diciendo a TODAS LAS PUTAS HORAS, que nos quedemos en casa. Si tienes más de 6 años, deberías entenderlo perfectamente. Pero es que hay gente que es demasiado "lista" para seguir lo que le dicen y necesita que se lo impongan." --> vives en un país de 56 millones de abitantes, entre los cuales hay de todo: gente con estudios, sin estudios, ciudadanos responsables, delincuentes, gente zumbada, gente cuerda, gente solitaria, familiar... hay de todo! No puedes confiar en la buena voluntad de la gente, con que haya un 5% de irresponsables...
Una buena parte de la gente (y si me lo niegas estás siendo poco honesto contigo mismo) necesita normativa; si no se lo imponen van a ir a cenar con su familia. Que esto no lo sepas tú tiene un pase, pero que no lo sepa en Gobierno...

Así que me reafirmo: o prohibición total de encuentros familiares (que insisto en que creo que es lo mejor), o todas las facilidades del mundo para hacerse tests (que no son perfectos pero algún positivo se quedaría en casa)

menéame