edición general

Así pones en peligro a tus familiares al hacerte un test antes de Navidad

#1 El resultado de una PCR lo puedes tener en 24h. Si te haces la prueba el día antes de la comida familiar tienes el resultado antes de acudir.
Aunque te contagies del virus a la salida de la clínica tienen que pasar al menos 5 días para que tengas capacidad de contagiar a alguien.
#3 O sea vamos todos a hacernos el PCR el dia antes y tenemos... Una saturacion de cojones!

No esta muy pulido el planteamiento
#9 Entonces el argumento no es que hacerse una PCR sea peligroso sino que no hay PCRs para todos. Están mintiendo.

No se a que me recuerda ¿ a las mascarillas quizás?
#10 No tiene porque, yo hablo de logística.

Es matematicamente imposible que pueden hacer pcr a todos en un dia.
#12 Eres tu el que dices que todo el mundo se tiene que hacer PCR.
Pero creo que nos merecemos que no nos mientan. No es peligroso hacerse PCRs, el problema es que es imposible hacerselas a todo el mundo.
#14 No eso lo has dicho tu, lo que pasa es que tu lo has dicho para ti, y yo te he respondido que si todos hacemos lo mismo, te quedas sin resultado.
#15 Cuando tengamos un pico que sobrepase la capacidad hospitalaria lo mejor es decir que ir al hospital es peligroso y no vale de nada.
#3 Pues no, porque el PCR, si no tienes sintomatología, tiene una fiabilidad bastante baja, en torno al 60%. Por eso, desde que se empezó a hacer la prueba, si eres contacto estrecho de un positivo, te hace la PCR y das negativo, TE TIENES QUE QUEDAR EN TU CASA igualmente durante al menos 10 días.

www.lainformacion.com/mundo/preocupacion-por-poca-fiabilidad-test-anti

Así que, puedes tener COVID en fases iniciales o asintomático, hacerte la PCR, dar negativo y contagiar a tu abuela. Mejor toma precauciones y no te gastes el dinero. Que parece mentira que aun estemos así de desinformados.

Este mensaje también es para #6 que parece que va bastante perdido.
#11 El enlace que mandas es en referencia a las pruebas de antígenos que no tienen nada que ver con las PCRs.

de tu enlace:
Los resultados segmentados confirman que casi el 40 por ciento de los casos que dieron positivo en la prueba de SARS-CoV-2 con PCR podrían haberse pasado por alto al utilizar las pruebas rápidas de antígenos.
#16 Cierto, disculpas, puedes buscar tu mismo la info. Aqui algunos enlaces que hablan del tema:

www.newtral.es/de-las-pcr-a-los-test-de-anticuerpos-el-riesgo-de-los-f
Para la también representante de España en el área de Microbiología del Comité Multidisciplinario de Control de Infecciones, pueden darse estos falsos negativos en PCR si la prueba no se hace en el momento adecuado y si no se refuerza el diagnóstico con tests complementarios, retrato más habitual al del comienzo de la epidemia en España.


www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7294962/

Applying serological tests, Singapore identified the source of a cluster of 23 COVID-19 patients who tested negative on RT-PCR for SARS-CoV-2 (13).


www.scielo.br/scielo.php?pid=S0104-42302020000700880&script=sci_ar

The accuracy of the PCR test for coronavirus diagnosis can change according to the prevalence of the disease.

We can simulate 3 situations:

With a prevalence of 50%, common among health professionals with respiratory symptoms, we found a post-test probability of 96%.

With a prevalence of 20%, the post-test probability was 84%.

With a prevalence of 5%, there is a 55% post-test probability.

As we can observe, even with high sensitivity and specificity of the PCR test for coronavirus diagnosis, we can obtain different results regarding its effectiveness.


We should also point out the factors that can influence the results of the examination, thus producing false negative results, such as: technique and place of collection, time of onset of symptoms, storage and transportation of the sample to the location of the examination.
#11 si eres contacto estrecho de un positivo, te hace la PCR y das negativo, TE TIENES QUE QUEDAR EN TU CASA igualmente durante al menos 10 días

Eso por si sí, y además, por si no, en una casa distinta de tu contacto positivo. Así lo hice yo.
#34 Que digo yo, creo que debes repasar un poco como funciona la estadística, y también digo yo, que mejor que se queden todos en su casa.

El porcentaje no se aplica a población, sino individualmente.

No es problema logístico, es un problema de que aún con PCR no puedes estar seguro de no estar contagiado.
#41 Ya te lo he explicado, pero te lo vuelvo a repetir:

Resumiendo mucho, cuando se dice que una prueba PCR tiene una fiabilidad para falsos negativos del 60%, no se aplica a la población, sino al individuo, es decir, no quiere decir que al hacérsela a 1000 personas detectes 600 positivos y 400 falsos negativos, sino que en cada individuo tienes un 60% de acertar y un 40% de fallar.
Claro que eso implica que la final en mil, probablemente te acerques a los números anteriores, pero puede que no. Además, de esas 1000 personas a las que se la has hecho, todas y cada una de ellas tendrán la misma probabilidad de ser un falso negativo, un 40%. Por lo tanto, ninguna puede estar segura al 100% de no estar infectada.

Por otra parte, si se las haces a 1000, no vas tener un 60% de infectados, porque eso depende de la prevalencia de la enfermedad en la población a la que se lo hagas. Puede que en 1000 te salgan 0, o que te salgan 900. Y aun así, la probabilidad de que los negativos sean reales será siempre la misma.

Por lo tanto, hacerte una PCR no te asegura nada.

Por otra parte, el Gobierno esta diciendo a TODAS LAS PUTAS HORAS, que nos quedemos en casa. Si tienes más de 6 años, deberías entenderlo perfectamente. Pero es que hay gente que es demasiado "lista" para seguir lo que le dicen y necesita que se lo impongan.
#3 A tu razonamiento le falta tener en cuenta la alta tasa de falsos negativos de las PCR en los primeros días de infección, aunque tengas síntomas evidentes.

Eso que no se contagia lis primeros 5 días, no lo había oído nunca.
#13 De hecho ambas cosas van relacionadas. El periodo latente de la infección es de 5,1 días. Durante ese periodo la carga vírica es tan baja que aún no contagias y por tener tan poca carga vírica es más difícil detectar la infección.
#3 Me suena al "cuento de la lechera" adaptado a los tiempos que corren.
#3 También pasan dos o tres días desde el contagio hasta que das positivo.
#27 Obviamente lo mas seguro es quedarte en tu casa y no salir de ahí para nada. Pero es indudable que estas pruebas evitarán muchas cadenas de contagio.

Es como tener relaciones con o sin condón. El condón no es seguro al 100% pero siempre es mejor usarlo que no hacerlo.
#29 La abstinencia sexual es mejor símil (el equivalente de quedarte en casa). Le sigue el onanismo (salir a pasear solo), luego la masturbación mútua (pasear con tu pareja a dos metros), y por fin llegamos a la introducción de la ficha de parchís en la ranura (ver la tele juntos en espacio cerrado), que es el momento de no olvidarse de la goma usada de acuerdo con el procedimiento descrito en el capitulo divertido del manual del usuario (equivalente: con mascarila FFP2).

menéame