edición general

Las reglas de Warhammer 40,000 se vuelven digitales, de alguna manera complican las cosas (ENG)

Lo curioso es que siguen empeñados en evitar hacer un videojuego que traslade fielmente las reglas de tablero, a pesar de que adaptaciones de juegos "menores" en caja como blood bowl o space hulk han sido un exitazo...licencian montones de videojuegos para usar su propiedad intelectual, muchos de ellos muy malos, pero sus reglas que ni las toquen. Creo que deberían hacer justo al revés.
#1 Mordheim... ugh...
#1 No les interesa. Probablemente piensen que sería el fin del juego de mesa (para qué jugar con carísimas miniaturas si puedes jugar online y al momento por un precio mucho más bajo). Además 40K no es un juego con tanta profundidad, si pudieras jugar infinitas partidas sin tener que quedar con alguien, poner la mesa, tener dos ejércitos completos entre los dos... las partidas se vuelven repetitivas, los metajuegos evidentes y perderías rápidamente el interés. Por eso la gente que juega con frecuencia en clubes se acaba pasando a otros sistemas de reglas.
Por regalarte un halo de esperanza, te comento que los sistemas de reglas no tienen copyright, ninguno de ellos (por eso el núcleo de reglas de d20 es gratis y por eso los manuales de los juegos son 300 páginas de mala literatura e ilustraciones sin contexto en vez de dos folios de reglas claras y concisas). Así que nada impediría a un desarrollador o equipo coger las reglas y adaptarlas a un videojuego.
#11 Bueno... ya hemos empezado a imprimir sus figuras en 3d en resina. Son incluso mejores que las suyas, ya que las puedes modificar al gusto.
#13 Buena suerte imprimiendo esto en 3D:  media
#16 Bueno ya poca gente debe jugar ya al Epic... una pena porque era un reglamento muy bueno y las batallas además realmente tácticas, reflejaban de verdad la escala épica de los conflictos
#17 Ciertamente disfruté mucho, mucho de jugar al Epic y es verdad que había mucha táctica, de ahí que mi ejército del Caos sufrió una derrota tras otra.

Ahora me conformo jugando muy de tarde en tarde al Space Hulk, que aunque sea del mismo "universo" no tiene nada que ver.
#16 Ya se hace, y no tienen nada que envidiar a las figuras originales. Evidentemente si te pones a imprimir eso con una impresora de filamento te quedará un churro, pero ya hay impresoras económicas de resina con una calidad muy similar.
#16 Pues con las de resina se puede sin problema.

menéame