edición general

El autobús de Hazte Oír y las feministas radicales

Las políticas de equidad se hacen para corregir desigualdades, se trata de redistribuir y arreglar una situación de desigualdad, y se focalizan sobre grupos o colectivos que no tienen garantizados todos sus derechos. Es lógico que las feministas defiendan esas leyes, no porque sean privilegios, sino para defienden los derechos y las políticas que precisamente buscan corregir esa desigualdad. Es como si dices que alguien que defiende las leyes contra el racismo es porque es un privilegiado por su raza. Un sinsentido.

¿Qué privilegios tienen los hombres? El haber haber construído la sociedad a su gusto creo que les ha dado una cierta ventaja. Hace menos de un siglo las mujeres no podían abrirse una cuenta bancaria, independizarse, no podían votar, estudiar y eran una mercancía más en la sociedad.

Hoy en día, la diferencia salarial por el mismo puesto de trabajo sigue existiendo, la carga de cuidados y del hogar y familia sigue siendo en su mayor parte para la mujer. Existe un techo de cristal que a la mayoría les impide ocupar cargos relevantes. Los hombres tienen el privilegio de no tener que sufrir una violaciones al caminar por la calle, el miedo de no ser asesinado por su pareja o expareja. Privilegios de los hombres.
#15 diferencia salarial por el mismo puesto de trabajo.... todavía con ese mantra que se ha desmentido una y otra vez...
#16 Desmentida por incels de 4chan.

Pero las Naciones Unidas lo tienen muy claro:
www.unwomen.org/es/news/in-focus/csw61/equal-pay
#17 en el texto que enlazas habla de puesto de igual valor no de mismo puesto de trabajo y que un puesto de trabajo tenga el mismo valor es algo subjetivo..

Pd: no sabía quw Ana Pastor y La Sexta rondaban 4chan www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/sanchez-segu
#19 Jajajaja Y vas y pones un video que solo contradice la cifra Sánchez y AFIRMA QUE EN ESPAÑA SÍ HAY DIFERENCIA SALARIAL POR EL MISMO TRABAJO por ejemplo los directores y gerentes (los puestos más altos) que es del 23%, dándome la razón de que sí que existe brecha salarial.

Menudo lince estás hecho.

menéame