edición general

Jarabe de Palo - Misteriosamente Hoy

te puede gustar mass o menos su musica, pero es cierto que este chico a dado una leccion de vida en como ha llevado su enfermedad.
Bon viatge Pau!
#3 No voy a negar que lo ha hecho bien, pero estas cosas son como Istagram. Se ve lo bonito.

El resto, pues...
#4 bonito? Depende...
#3 Mucha gente muerte de cáncer cada día. Gente que muere a edades a las que uno no se lo espera. Algunos están varios años con las y venidas, y otros se van de forma fulminante. Y no hay mucho que hacer mientras ciencia no avance.

Los que hemos perdido a algún familiar así lo sabemos perfectamente. Es duro, pero no es nada extraordinario, como digo, por desgracia, sucede muy a menudo.

No entiendo tanta expectación en torno a los famosos que lo sufren. Tampoco comparto el relato de la lucha feroz y heroica.
#6 La gente tiene un nivel de consciencia tan bajo que para ellos lo que no ven, no existe.
#10 Tantos problemas azotan al ser humano, que el nivel de consciencia del que criticas que no poseemos, pues bueno, esta a miles de años de evolución. Por lo contrario, uno de los rasgos que nos permite avanzar es la capacidad que tenemos como especie de relegar, olvidar, condenar al ostracismo todas aquellas experiencias traumáticas. Es la única manera que por selección natural nos permite seguir hacia adelante.
#24 No hay tantos problemas, solo hay uno, el ego... algún día tendrás consciencia suficiente como para darte cuenta y la información llegara a ti.
#24 ¿Ego? ¿Pero que cojo...? ¿Tu que sabes de mi? ¿Sabes acaso o conoces lo que he vivido para dar valor a mi grado de empatía?
#28 Se lo que dices... y si confundes el ego con la empatia... entiendo que tienes un nivel de conocimiento, consciencia o capacidad de comunicacion altamente bajo.
#28 Tu sin embargo eres una fuente de sabiduría viviente {0x1f601} . Saludos.
#6 bueno ... a mi me da también "cierto repelus" estas historias póstumas pero también pienso que es bueno para la gente que está en ese trance (y para los que vamos muriendo lentamente) el saber que en cualquier momento entregamos la cuchara y hay que tratar de estar en paz con todo y todos.
Para mi sería un sufrimiento añadido el saber que mis animales me sobrevivirán (no tengo hijos) por eso a medida que cumplo años voy renunciando a tener algunos que siempre me habría gustado tener , se que la que tengo ahora es mi último cachorro (los que vengan después serán perretes viejos) también me hubiese gustado criar un burrito pero hace tiempo que cualquier equino supera ya mi esperanza de vida así que si la situación lo permite mi siguiente compañero será un burrete viejito...
#6 CReo que lo ves desde el lado contrario. Podríamos hacer lo mismo con cualquier persona que se haya muerto, pero normalmente los famosos son una parte pequeñita de tu vida. Si el vídeo fuese de maripili la de tu pueblo que se ha muerto de cáncer, a mi no me llegaría tanto (me llegaría, ojo) porque algunas de las canciones de Pau fueron pequeñas bandas sonoras de mi vida. Con escuchar los primeros compases de "depende" me viene el olor a las bebidas de aquel verano, el olor del pelo de la que en aquel entonces era mi novia, las risas, el churrasco....
no solo pasa con la música, pero la música es un instrumento bestial para abrir el baúl de las memorias. Con Pau pasa eso (al menos a mi) y auqneu no lo conocía, y no me gustaba su música, siento que era parte de mis recuerdos, de mi vida.

Por otro lado, tengo que decir que todas estas canciones suyas positivas a mi me traen una tristeza infinita. El vídeo con su hija no conseguí llegar a escucharlo entero. Éste, tampoco. Tengo tanto miedo de que se acabe la vida de algunos seres queridos sin poder volver a abrazarlos, que me destroza cualquier imagen, sonido, o texto relativo a la muerte de alguien (excepto muertes por arma de las pelis, que sé que son las menos probables).
Voy a borrar el 2020 de la historia de mi vida. No quiero volver a verlo :'(
#6 Yo pasé un tumor cerebral, que me operaron y salió bien. Todo arreglado en apenas 15 días (aunque si no me lo hubieran detectado por casualidad era maligno). Creo que frente al cáncer pasa como todo en la vida, que hay gente que lo llevará mejor o peor, pero no son héroes por sufrir una enfermedad que no han escogido. No son héroes los enfermeros por estar en un hospital haciendo su trabajo, aunque se lo agradezcamos, o al menos no son más héroes que yo o tú, o cualquiera por hacer el suyo. Quiero decir que son enfermeros en los buenos tiempos, y su trabajo supone serlo cuando no son tan buenos. Es como un soldado que se apunta voluntario porque no hay guerra, y después le toca. No es héroe por ser soldado, ni por morir. No lo es un bombero por morir atrapado, aunque sea algo que debamos lamentar. Eso no quita que haya enfermos , enfermeros, soldados y bomberos con actitudes heroicas ! Un bombero que entra en un edificio en llamas para salvar una vida arriesgando la suya sí es un héroe, o un enfermero que le llega un tio de un accidente y no deja de atenderle porque no lleva mascarilla.

Y es cierto que se le da mucho protagonismo y heroicidad a alguien por ser enfermo famoso. Si la gente los considera tan héroes podría ir a los hospitales a visitar a héroes más anónimos y darles ánimos.
#3 Sí, sobre todo cuando combinaba las plantas de Josep Pàmies con la quimioterapia. Todo un ejemplo.
#11 pamies es escoria, pero los que lo siguen son victimas.
Yo no creo en nada, pero sé reocnocer que si me estuviese muriendo, el miedo me haria rezar a todos los dioses del olimpo.
#20 Que sean víctimas no les redime de ser unos gilipollas. Como que no hay por la red información acerca del tipejo ese, y ya todos tenemos acceso a ella.

A poco crítico que seas -que lo pareces-, quizá al principio de afrontar la muerte le rezaces hasta al Monstruo del espagueti Volador. Una vez aceptado el futuro trance, puede que te volviera la razón. No lo sé. Espero no que no te toque algo así.
#3 yo diría que si, pero por vivir el presente y hacer cosas mientras pudo.

Lo que pasa es que el mensaje este de me voy a morir la vida es maravillosa, a el le sirvió pero hay que administrarlo con precaución aunque se pueda ayudar a algunos como inspiración, pero a otros (y se dan bastantes casos) les hace sentir culpables y mal "joder tengo cáncer y estoy triste que flojo soy, que egoísta soy"

menéame