edición general

¿Por qué Lisboa no quiere oír ni hablar del AVE a Madrid? Claves del gran tabú portugués

#63 se puede ir por carretera desde Vigo a Oporto en poco más de tiempo, y se van a mover los mismos pasajeros entre una ciudad de 200 mil habitantes y otra de 400 mil que entre Madrid y Lisboa... Si, un plan perfecto.
#103 se puede ir por carretera, pero es mucho más incómodo. El tráfico entre Galicia y Portugal se incrementaría muchísimo con una buena Red ferroviaria.

Por ejemplo, nos compensa mucho más ir al aeropuerto de Porto que a Barajas. A Madrid le sobran conexiones y servicios.

Igual había que tomar ejemplo de Portugal y empezar a descentralizar. Hay España más allá de Madrid.
#114 el coste de construir la alta velocidad no es el mismo que el de un carril bici, y no creo que el aeropuerto de Oporto se vaya a convertir en un gran aeropuerto con vuelos a cientos de destinos...
Que habrá más viajes, no lo dudo, que sean suficientes para que sea viable económicamente, tengo mis dudas.
#115 que sea económicamente viable para la gente que viaja no lo tienes en cuenta? Sale muchísimo más rentable en dinero y tiempo bajar a Porto desde Santiago que irse a Madrid sólo para tener una conexión.

Aparte, el aeropuerto de Porto ya tiene vuelos a cientos de destinos y está desplazando a los gallegos.
#103 Entiendo que para ellos tiene sentido porque sería una prolongación no muy cara de la alta velocidad Lisboa-Oporto, que sí es un plan perfecto para un país que concentra a gran parte de su población en esas dos áreas. Aunque por mi parte, si el tren deja en el aeropuerto de Oporto o con buen acceso muchos gallegos dejarían de ir a Madrid para pillar un vuelo largo, así que igual les compensa en otras cosas también.
#156 Muchos gallegos ya usan el aero-Porto actualmente, y más que lo harán en el futuro.

Lo del centralismo aeroportuario español es un sistema ridiculo que no tiene parangón en Europa, sólo Rumania tiene un sistema similar, creo...

menéame