edición general

¿Por qué Lisboa no quiere oír ni hablar del AVE a Madrid? Claves del gran tabú portugués

#64 Está muy bien que se una Lisboa con Oporto, pero decir que unirse con Madrid (y con el resto de regiones que se pueden acceder desde el centro geográfico de la península de forma bastante natural) "aporta poco"... Encima comparas unir Lisboa-Madrid, de 625 km, como algo absurdo, del tipo unir Madrid con París, tan absurdo como rechazar unir Madrid con Barcelona...¡que tiene más o menos la misma distancia que Madrid-Lisboa!
#88 no me has entendido.

Digo que es absurdo hacer un enlace internacional cuando no tienes buenas comunicaciones internas.
#97 la alta velocidad tiene sentido a partir de ciertas distancias, una alta velocidad entre Getafe y Madrid no tiene ningún sentido, por poner un ejemplo, unir ciudades que están a 250 km no tiene sentido porque no se le saca partido a la alta velocidad, tal vez un ahorro de 25 minutos de viaje, con todos los costes que supone la alta velocidad.
P.D. unir ciudades como Córdoba y Sevilla por alta velocidad es para aprovechar una vía ya construida.
#104 no estamos hablando de esas distancias, que los portugueses tienen puente aéreo entre Lisboa y Oporto... Si hay distancia para eso también la hay para un tren de alta velocidad.
#108 el trayecto Córdoba -sevilla lo he hecho cientos de veces, en ave solo 1, es más económico hacerlo en coche o bus aunque tardes 20 minutos más. Y como yo, la mayoría.
#112 no me interesa tu vida... Que no te parezca mal... Pero no me aporta nada saber que vas en ave de Córdoba a Sevilla... Me alegro por ti.
#117 era un ejemplo, personal, pero un ejemplo, y aportaba en la discusión.
Me compadezco de ti.
#88 Salvo el AVE Madrid - BCN (que me suena que se salva por los pelos) el AVE es deficitario. Los Portugueses parecen estar más en eso de hacer las cosas con sentido común que nosotros. Otra cosa es el transporte de mercancías, que tiene todo el sentido. Parece que estuviéramos buscando la excusa del AVE Madrid -Lisboa para justificar la mejora de la infumable conexión de Madrid con Extremadura.

menéame