edición general

Mañana ingresaré para mi último viaje. No quiero vivir encerrada en este cuerpo

#32 Exactamente. Depende de las circunstancias del paciente (especialmente si hay dolor) y de la voluntad o decisión del hospital, médicos y familia.

Es una sedación profunda, con bomba de morfina, y se dejan de administrar alimentos y agua, la muerte es por deshidratación principalmente, no es nada agradable.

Nadie en su sano juicio está en contra de la muerte asistida (a no ser que sea un yonqui del sufrimiento ajeno como la madre Teresa de Calcuta) y este limbo legal todavía hace sufrir al organismo del paciente durante varios días, pero si se tratara de mantener vivo a toda costa a la persona... el sufrimiento se prolongaría durante muchos más días, meses o incluso años, con una calidad de vida ínfima, una dependencia total, un estado semicomatoso aunque con percepción del dolor, alimentación por sonda, escaras, etc etc etc y un coste social y económico muy alto (mínimo 3.000 euros al mes) para el sistema sanitario y, o la familia... un infierno.

Lo lógico es una eutanasia sensata, indolora, rápida, y reducir el sufrimiento del paciente terminal y sus allegados.
#76 Es una sedación profunda, con bomba de morfina, y se dejan de administrar alimentos y agua, la muerte es por deshidratación principalmente, no es nada agradable.

Un momento, quieres decir que con la sedación no se mueren por la propia acción de los compuestos que se les administran? mueren deshidratados??

Al menos dime que no se enteran de nada... porque era la mínima esperanza que tenía de que si la cosa se termina pueda pedir algo así sin que sea ilegal...
#85 No se les administra ni alimento ni agua, nada.

La falta de alimento provoca la muerte en algo más de un mes, aunque es variable, la falta de agua en aproximadamente una semana.

No se les administra ningún compuesto que acelere el desenlace porque eso sería "eutanasia".

No se enteran de nada, absolutamente, están profundamente sedados.

Soy experto en revindicar una eutanasia ética, sencilla, práctica, rápida y legal 8-D
#85 es correcto lo que dice el compañero.
Creo que con esta mujer van a hacer eso., Así que la sedación que le van a dar no le va a provocar la muerte, será la falta de agua y alimentos lo que la provocará. Lo ideal sería la eutanasia, la auténtica eutanasia.
#76 la morfina no es sedación.
#103 #103 Eso es.
La morfina quita el dolor (es analgésico) y la disnea (sensación de falta de aire). Como efecto secundario, es depresor respiratorio, sobre todo cuando se asocia a un sedante.

Como sedante se usa alguna benzodiazepina, como el midazolam. Las benzodiazepinas son ansiolíticos- sedantes-hipnóticos dependiendo de la dosis que administres. Esto es, pueden quitarte los nervios o pueden dormirte profundamente.

Para tratar las náuseas y los estertores se usa Buscapina o escopolamina.
En sedación paliativa suele usarse una combinación de estos tres fàrmacos: morfina+midazolam+Buscapina, para cubrir todos los posibles síntomas. Quedas en un sueño profundo, sin dolor y sin ningún tipo de malestar.

En medicina no existen los términos "tranquilizante " ni "calmante". Cuando un paciente pide alguno de estos, hay que averiguar si tiene dolor o ansiedad, para poder darle lo que necesite. Es bastante frecuente que al administrar morfina a un postoperatorio cualquiera, el alivio total e inmediato del dolor haga que el enfermo se relaje y duerma un rato. El dolor agota. Por eso hay gente que piensa que la morfina da sueño.

menéame