edición general

Andrea Fernández, diputada del PSOE: "uno de cada tres hombres en España paga por violar"

#37 Menudo consuelo que no te de asco la persona que ejerce, porque según tu visión ha sido "violada", por tanto será algo que intentará ocultar siempre porque algo que queremos todos es sentirnos "normales". En cambio yo no juzgo y si el/ella me dice que lo hizo voluntariamente, asunto cerrado, es una persona como cualquier otra.

Los currantes somos mercancía, a menos que tu desempeño no influya en tu remuneración o vivas en algún estado socialista donde el trabajo esté asegurado. Mientras más dinero hagas ganar a quien te paga, mejor, y mientras menos, se reducen tus oportunidades laborales, y hasta podrían darte una patada en el culo. Y te habla alguien que tiene una paga decente y que no pasó 1 día sin trabajo, así que lo de "indefensión aprendida" no aplica, y harías bien en ver el mundo como realmente es.

Y te respondo a #34, confundes voluntad con gusto. Una persona que limpia vaters seguramente no lo hace con gusto, pero lo hace voluntariamente.
#54 ¿crees que ser violado es algo reprochable para quien lo sufre? Para nada he dicho yo eso, repito como en otros comentarios, no veo reprobable el trabajo en si, y mucho menos a quien lo ejerce o ha ejercido, veo reprobable el verse forzado/obligado a ello por circunstancias económicas (ya no hablemos de la coacción...)

Sobre el tema “orgullo obrero” es otro debate.

¿Comparas el limpiar wateres con el sexo “obligado”? Para mi hay mucha diferencia, el sexo es algo que, bajo mi moral, que te aseguro es muy relajada, solo se debería usar para dar y recibir placer, incluso solo para tener la satisfacción de dar placer a otros...
#64 No es reprochable, pero para algunos lo será. Para otros será un motivo de lástima, condescendencia o paternalismo. Para la persona que ejerció, una razón para no revelarlo o sentirse avergonzado. Para mí, mientras lo haya hecho voluntariamente, un curro más.

Si estuviera forzado a hacerlo, una persona debería poder trabajar incluso en prostitución sin ser criminalizado directa o indirectamente, y sin ser "marcada" de por vida por ello. Y forzado, no significa bordear la miseria, puede ser el aspirar a tener un piso decente en un barrio decente, pero no contar con otro medio de obtenerlo a corto y mediano plazo.

menéame