edición general

Andrea Fernández, diputada del PSOE: "uno de cada tres hombres en España paga por violar"

¿Soy el único aquí que piensa que la prostitución es una violación consentida?... me repugnan los puteros, me repugnan los que pagan un “servicio” aún a costa de saber que humillan a otro ser humano, me repugnan los que creen que “lo hacen por gusto”, me repugna el hecho de convertir a otro ser humano en simple mercancia...
#20 #25 #26 #29 extraido de la RAE “2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.”

¿Realmente creéis que alguien que te la chupa por 50 euros (o 100 o 1000) lo hace por su voluntad?
#34 Lo hacen porque prefieren ganar una pasta en vez de aguantar a que el jefe les de por culo por 1.000 euros al mes.
#42 ahí esta uno de los problemas.... las alternativas laborales... y no, no hablo de los casos en que “se llevan una pasta”... esos precisamente tienen opción a elegir...
#34 #43 #42 #45

"No hay santos, lo que hay son tarifas diferentes".

Nueve reinas (2000):

youtu.be/j6dVxStq40c?t=37

#FreeAssange
#34 Sigue subiendo la cantidad a 1000, 10000, 1000000 que cuando llegues a una cantidad en la que tu mismo lo harias de motu propio (o al menos admitas que ciertas personas si lo harian) veras que la cantidad es algo personal y lo que tu valoras en un millon, otra persona es feliz haciendolo por mucho menos.

El problema de la falta de moral esta en clientes y vendedores, no solo en clientes.
#43 no hablamos de mi precio (barato... eso seguro) hablamos de la voluntad o alternativas que tenga la persona que se ve “obligada” a dar placer sintiéndose humillada por ello...
#34 ¿Realmente te crees tú que todos los que la ejercen lo hacen bajo coacciones?
¿No crees que la total prohibición es un caldo de cultivo para las mafias, la delincuencia, explotación, y trata?

Sí, a diferencia de lo que pensáis los adalides de la moral, la mayoría lo hacen por que quieren. Y en este asunto siempre valen todas las opiniones menos las de las propias trabajadoras sexuales.
Lo mejor sería regular, y proteger tanto a quien quiere realizar ese trabajo, como a quien es obligado a hacerlo en contra de su voluntad. Sin regulaciones es todo un erial sin normas propiedad de las mafias.
#45 pones en mi boca palabras que para nada he dicho... y coincido contigo en la regulación, pero discrepo, rotundamente además, en “la mayoría lo hacen por que quieren”...
#37 Menudo consuelo que no te de asco la persona que ejerce, porque según tu visión ha sido "violada", por tanto será algo que intentará ocultar siempre porque algo que queremos todos es sentirnos "normales". En cambio yo no juzgo y si el/ella me dice que lo hizo voluntariamente, asunto cerrado, es una persona como cualquier otra.

Los currantes somos mercancía, a menos que tu desempeño no influya en tu remuneración o vivas en algún estado socialista donde el trabajo esté asegurado. Mientras más dinero hagas ganar a quien te paga, mejor, y mientras menos, se reducen tus oportunidades laborales, y hasta podrían darte una patada en el culo. Y te habla alguien que tiene una paga decente y que no pasó 1 día sin trabajo, así que lo de "indefensión aprendida" no aplica, y harías bien en ver el mundo como realmente es.

Y te respondo a #34, confundes voluntad con gusto. Una persona que limpia vaters seguramente no lo hace con gusto, pero lo hace voluntariamente.
#54 ¿crees que ser violado es algo reprochable para quien lo sufre? Para nada he dicho yo eso, repito como en otros comentarios, no veo reprobable el trabajo en si, y mucho menos a quien lo ejerce o ha ejercido, veo reprobable el verse forzado/obligado a ello por circunstancias económicas (ya no hablemos de la coacción...)

Sobre el tema “orgullo obrero” es otro debate.

¿Comparas el limpiar wateres con el sexo “obligado”? Para mi hay mucha diferencia, el sexo es algo que, bajo mi moral, que te aseguro es muy relajada, solo se debería usar para dar y recibir placer, incluso solo para tener la satisfacción de dar placer a otros...
#34 Unas sí y otras no.
#15 Imagina que por alguna razón una conocida tuya haya tenido que ejercer. Comentarios como el tuyo hacen más daño que bien, aun si esa persona dejó de ejercer, su reputación está manchada en las cabezas como la tuya y de la pájara de Twitter, porque fue "violada" aunque ella no lo sintió así. Es el clásico criminalizar 2 veces al/la inmoral.

PD. - En el fondo, la mayoría de los currantes somos mercancía.
#25 para nada me da asco la persona que ejerce o ha ejercido la prostitución, no veo nada moralmente reprobable en quien así se vea obligado ha hacerlo... me da asco quien la usa, sin importarle las circunstancias de quien se ve obligado a ello...

Los currantes no somos mercancía, es lo que intentan meternos en la cabeza, quien se lo crea a caído en lo que llaman “indefensión aprendida”, algo que algunos empresarios conocen muy bien...
#25 Sólo los que apoyan a los puteros pueden imaginarse algo así, pagar por poseer y hacer lo que quieran con una mujer es ser violadores.
#15 Si es consentido no es violación. Es como si yo hablara de esclavitud porque no me gusta ir a trabajar y lo hago obligado.
#26 Por esas palabras se la liaron el otro dia a Amarna Miller, que no es santo de mi devocion pero bueno.....

www.meneame.net/story/amarna-miller-defiende-porno-gente-piensa-no-qui
#26 esclavitud implica “posesión”, si no te gusta trabajar, eres un vago o no has elegido bien tu profesión...
#38 Claro porque pegarte casi 50 años levantándote a las 7 de la mañana y lidiando con unos y con otros por obligación es altamente gustoso y gratificante. Los que preferimos dedicar nuestro tiempo de vida en otros menesteres que no sea el trabajo somos unos vagos. A mi me encanta a lo que me dedico pero desde luego no me gusta trabajar, trabajar es una mierda obligada porque somos pobres y apuesto a que si tu (ni nadie) no tuvieras la necesidad de ganar pasta seguramente no estarias 50 años lidiando con gente y levantandote temprano gratis.
#60 y coincido contigo además... pero entre levantarte a las 6 de la mañana y tener un trabajo que no te implique un trastorno moral o ganarte la vida sintiéndote humillado dudo mucho que haya quien opte por la segunda opción... y no me vengas con “ lo hacen porque quieren”... eso es un número mínimo...
#60 Si quieres que te mantengan, probablemente si seas un vago.
#26 si tu trabajo conlleva atentar contra tu propio orgullo o moral pero te ves obligado a ello, has consentido, pero no tienes voluntad o deseo de realizarlo, ahí esta la diferencia... es cuestión de moral, pero no de la mia, si no de quien ejerce la prostitución...
#15 Si es consentido, no es violación.. es de primero de derecho.
#15 Sí, precisamente una violación nunca es consentida, es paradójica esa idea. Que te repugnen los puteros etc es cosa tuya, pa gustos los colores.
#36 una cosa es consentimiento y otra voluntad....
#49 Ella o el tiene la voluntad de ganar dinero a cambio de sexo, del mismo modo que el resto de la gente que trabaja que hacen cosas a cambio de dinero. El problema está en la explotación como en el resto de empleos.
#15 Pues yo tengo una amiga que se dedica a esto, y bien contenta que esta, comentarios como el tuyo son los que intentan denigrarla, no los que la tratamos como una persona mas.

violación y consentida, en la misma frase es un sinsentido, si es consentido no es una violación.

Y todas esas sensaciones que tienes es por culpa de tu moralina, que me parece perfecto, mientras no se la quieras imponer a los demás.

¿Hay a gente que le gusta que la azoten, y que les meen encima, vamos a prohibirlo solo porque a ti no te gusta?
¿Quién eres para limitar la libertad sexual de las personas?
#41 te aseguro que moralina ninguna... lo que alguien haga por su propia voluntad y deseo lo veo perfecto... pero el problema está en la falta de voluntad, que no es lo mismo que consentimiento... no estoy en contra del intercambio de sexo por dinero, estoy en contra de los motivos de ese intercambio cuando estén denigrando a la persona que se ve obligada a ejercer la prostitución (sin alternativas)... el trabajo sexual es necesario, pues si, pero siempre que se haga por vocación, nunca por obligación ( y aquí no hablo solo de trata de blancas...)
#47 A ver, lo importante es que haga esto por voluntad propia y no porque una mafia le obligue.

Lo de las motivaciones..... pues que quieres que te diga, esto es como la que esta limpiando el portal a las 5 de la mañana, seguro que prefiere estar en casa en la cama tapada con la manta ahora que hace frio, pero hay que ganarse el sueldo de alguna manera no?

Si el Estado nos diese 1500€ cada mes a todos los españoles, seguro que habría muchos que seguirían trabajando porque le gusta su trabajo, pero también hay muchos que se quedarían en casa y abandonarían su trabajo, a mi me gusta mi trabajo, pero si el Estado me da 1500€ cada mes, seguramente pediría trabajar a media jornada.


Y lo de denigrar, esta en tu punto de vista moral, es asi de simple, ¿chupar pollas es denigrante? ¿ cuando te la chupa tu novia, tu mujer o tu ligue la estas denigrando ?


Yo ya lo he dicho de antes, tengo una amiga que se dedica a esto, antes era cajera, y al final pues termino en este mundillo, y no tiene pensado volver a ser cajera, lo que ganaba en un mes ahora lo gana en una semana, todas las mujeres que ejercen la prostitución tienen alternativas, todas se pueden levantar a las 4 de la mañana para limpiar portales, o a limpiar la mierda de los abuelos, alternativas hay, lo que pasa es que algunas preferirán seguir ejerciendo porque se ganan mejor la vida.
#15 Y quieren castigar ese tipo de "violación" con multas. Un razonamiento muy lógico y coherente.
#15 Y el trabajo es esclavitud consentida.

Bienvenido al mundo amigo, lo pasarás mal.

menéame