edición general

La vacuna rusa Sputnik V tiene más de un 95% de eficacia y costará menos de 9 euros

#23 Además del tema de la inmunidad, porque con cada persona/animal contagiado el virus tiene más posibilidades de mutación, y si muta, las vacunas no van a proteger y entonces vuelta a empezar, especialmente las que están replicando ciertas proteínas del virus. Ademas que las mutaciones pueden ir a peor o a mejor ... así que no, esto no se termina vacunando sólo a los ricos (afortunadamente).
#27 No es "vuelta a empezar", el virus de la gripe tambien muta (muchísimo más que el covid) y cada año hay una vacuna nueva sin problema.
PD: Generalmente las mutaciones matan menos que las anteriores, matar a tu huesped no es una buena capacidad evolutiva, resta más de lo que aporta, por eso un virus que acaba de saltar de una especie a otra es tán peligroso, cuanto más tiempo pase, estadísticamente, menos peligroso va a ser el virus, ya ha pasado cientos de veces y de hecho hay virus que ya no nos afectan, simplemente se han integrado en nuestro ADN y son tan endémicos que se han "fusionado" con nosotros, es la forma más eficiente en la que un virus puede asegurarse de tranmitir sus genes, que al final es el objetivo.
#32 Cada año hay una vacuna de la gripe que no funciona del todo bien.

No llega a un 50% de eficacia media y algunos años funciona como el culo.

www.cdc.gov/flu/vaccines-work/effectiveness-studies.htm
#115 pues mira, eso no lo sabía
#32 "y cada año hay una vacuna nueva sin problema." ... sin problema dice, pues lo que dicen lo que sabe de eso, es que tener actualizada la vacuna todos los años cuesta una billonada, que lo pueden hacer solo estas conocidas sobre todo la multinacional francesa y que no lo hacen pues no es que no sea rentable es que pierden dinero asi que la que reparten de años anteriores tiene baja efectividad, yo mismo escucho a los viejos estos años pasados "joe me he puesto la vacuna y estoy con gripe" osea que
#210 Perfecto, pues con el tema de covid no te preocupes que no habrá problema de dinero.

menéame