edición general

La octava ley educativa cambia poco y obvia lo importante: ratios, segregación, fracaso escolar y Google

#8 En mi opinión, lo que hacía la LOMCE era el camino correcto (en ese aspecto, ojo, no en muchos otros). En 3º y 4º, quienes no tenían interés o capacidad podían hacer un itinerario más fácil (mates fáciles, por ejemplo) y depués a FP. En la práctica, luego podían intentar Bachillerato también y de hecho mayoritariamente lo hacían porque las plazas en FP son muy pocas para su demanda. Llegamos a lo mismo. No hay dinero y hay que aguantarse con lo que podemos pagarnos.
#9 Pues hay grados de FP que o llegas con un buen nivel de matemáticas o te comes los mocos.
#18 Cierto, pero también los hay que no, y son igual de dignos y capacitantes.
#62 No lo decía por el grado de capacitación, sino porque si te guían por un intenarario más fácil en matemáticas limitas o dificultas el acceso a algunas FP.
#9 dinero hay. Para otras cosas. Para educación ya tal.

Cualquier Oficina pública tiene mejores condiciones que ningún colegio.
#9 ¿ Y quién y cómo se juzgaba a quienes no tenían interés o capacidad?
#58 Pues con las calificaciones, claro. No obstante, a ningún estudiante se le impide acceder a las enseñanzas que prefiera. No se le expulsa, vamos. Y facilitar la oportunidad de hacer algo más acorde con tus intereses o habilidades, sin condenarte varios años a seguir el camino común que desgraciadamente lleva a muchos a acostumbrarse a no hacer nada y a sentirse unos fracasados, que más adelante te lleve a la FP y a ganarte la vida con total dignidad me parece algo bueno.
#60 Las calificaciones por sí solas no valen una mierda. En el colegio en sexto, Patricia, que iba clases de inglés, de matemáticas, su padre era ingeniero,su madre era maestra en ese colegio, los profesores la mimaban.... ella sacaba las mejores notas de la clase. Yo que venía de una operación dolorosísima que las había pasado putas y estuve mucho tiempo en el hospital, que no dormía por las noches, mi madre fregaba cases, sacaba las peores notas ¿Era Patri más lista habilidosa y acorde que yo? Déjame pensar.....

Cuando puede reanudar mis estudios, el último año de instituto saqué un diez en historia del arte estudiando memorizando 30 minutos antes de los exámenes ¿Sabia más de la materia que Jaime que saco un seis estudiando todo el mes? yo lo dudo mucho ¿como saqué la máxima nota mi camino era el arte? puess....... va ser que no.

Y sí, ahora no sé, pero antes sí. Cuando te encasillaban te jodían de tal manera que te impedían acceder a los estudios que quisieses, que hasta te lo creías tu mismo.

Y por supuesto no hay nada malo en la FP para los vagos y acomodados. Bueno, entonces me acuerdo de Carolina que es auxiliar administrativa. Pero no dejo de pensar que a una mocina que ( no me acuerdo los motivos) le hicieron un test y sacó un CI literalmente de genio, tenía memoria eidética y sacaba malas notas (no me explico cómo) ¿podría haber aspirado a ser una científica de la NASA? Mmmmmmm pues sus notas no lo sugerían. Un saludo.

PD
Aunque no te lo creas, me da lo mismo, todos los casos ( incluso los nombres) son lamentablemente reales....

menéame