edición general

La larga sombra de Margaret Thatcher 30 años después de su caída

#11 si fuera por privatizaciones, España también sería rica.
#14 En UK tienen privatizada buena parte de la sanidad pública y de las pensiones. Además el impuesto de seguridad social de parte de la empresa es más bajo (con lo que para un mismo gasto de empresa, la empresa puede dar un salario bruto mayor), no hay impuesto al juego y muchas otras cosas más.
#17 el tren sin privatizar español es mucho mejor q el privatizado ingles, q es muchisimo mas caro, trenes mas antiguos
la sanidad publica española se la considera mejor q la britanica, y muchísima mas barata de mantener

en cambio, ellos invierten en investigacion mucho, sus politicos son muchisimo mas honestos q los nuestros (Las mentiras de Boris andan cerca de las de un politico español)
#53 ¿Pero tú sabes cuánto cuesta al contribuyente cada viajero del Ave? Y me refiero aparte de lo que ya de por si pagan los viajeros por el ticket.
#59 el AVE es otra de esas ideas de nuestros políticos derrochadores q tenemos en nuestro pais. EEUU en cuanto se tenero del coste lo rechazó inmediatamente.
Pero yo me acerco a la estacion de tren, compro un billete santiago-pontevedra sin problemas, no es caro (a pesar de las subidas consecuencia del AVE etc). Has lo mismo en Inglaterra y te meten un sablazo...
#59 justamente el AVE es de los pocos servicios que salen rentables, al contrario que los regionales y MD
#107 Te referirás al AVE de Madrid-Barcelona en concreto, porque TODOS los demás AVEs dan pérdidas escandalosas.
#17 pero la privatización de las pensiones puede llevar a que mucha gente se quede sin ellas si la empresa privada se va a pique como pasó en EE.UU.
La economía mundial está basada en un globo que cuanto más hincha mejor funciona. Buena parte del aire procede de la especulación bursátil y la otra del crecer y crecer, consumir y consumir, explotar los recursos sin ningún tipo de reparo, control o planificación.
Como ves y ya vimos, la especulación es un bluf que en cualquier momento vuelve a explotar. Y el consumo, explotación de recursos y producción de residuos sin control, hasta la persona más tonta sabe que tiene fin.
Pues ahí estamos.
Y todo porque gente con mil millones quiere tener dos mil millones. Y gente defendiendo el sistema.
#60 Mis dieses,me has leído la mente.
#63 lo pensamos mucha gente pero por desgracia y por dinero no nos tienen en cuenta.
#14 #1 el problema es que España siempre ha sido "campeona" en aplicar de la peor manera posible cosas que en principio parecían buenas ideas fuera... aquí privatizaron en plan "capitalismo de amiguetes"/oligopolio y lo único que han conseguido con ello es echar un montón de gente a la calle, subcontratar/precarizar a otro montón (cuando no externalizar en Sudamérica con contratos ídem), llenar los bolsillos de unos pocos e incrementar enormemente el coste de los servicios básicos (energía, telecos, combustibles, etc.) al resto de ciudadanos...

Y si las políticas en cambio de Margaret Thatcher han seguido vigentes (ni Tony Blair efectivamente osó tocar nada) es por el enorme crecimiento que se consiguió a posteriori, con unas tasas de paro ridículas y con media Europa queriendo emigrar allí empezando por los graduados españoles... es cierto como dice el artículo que las zonas industriales quedaron hechas un cisco, pero las grandes ciudades crecieron en cambio una barbaridad en economía y oportunidades gracias a apostar por lo financiero y la tecnología, por lo que a diferencia de España los jóvenes ingleses tenían incentivos para sacarse una carrera universitaria (aunque fuera endeudándose) y optar por puestos cualificados mejor pagados. Igualito que aquí vaya....
#23 No se ha leído el artículo. Si así hubiera sido, vería que lo que dice es inexacto
#23 pues lo que te digo, que la solución no fue privatizar, la solución es gestionar bien. Y creo que gestionando bien, lo público puede funcionar, debe de funcionar porque es el futuro, si queremos que lo haya, claro. Porque increiblemente hay gente superpreparada en grandes universidsdes con titulaciones en finanzas, inversiones, comercio, etc., que basan la economía en la progresiva destrucción del futuro acabando con materias primas y llenando el planeta de desperdicios de todo tipo.
Habrá que pasarse a una economía planificada que su único interés no sea crear millones y millonarios sin preocuparse del futuro del hábitat.
#65 bingo. Bienvenido a España, donde se producen magníficos técnicos (que tienen que emigrar si quieren condiciones dignas) y pésimos gestores cuando no mangantes directamente que lo joden todo...

Aquí lo que se lleva es depauperar lo público para cabrear a la gente lo suficiente para que no proteste cuando se mal-privatice o hasta aplaudan con las orejas cuando algo que antes era gratuito o de bajo coste luego sea mucho más caro porque eh, ahora es "privado" y supuestamente "más eficiente" y no se mantienen a flojos "funcivagos" y tal... :-P
#67 totalmente de acuerdo.
#14 tendrá mucho que ver que allí han ejercido politicas liberales y aqui socialistas (incluso el PP) y así nos va
#93 más allá de políticas liberales, socialistas y de derechas, hagan la que hagan, en España gobierna la corrupción y eso es un hándicap.
En Inglaterra supongo que no habrá el nivel de corrupción, a todos los niveles, que hay en España.

menéame