edición general

El hombre que ha desmontado la educación finlandesa: "Es un peligro imitarla"

#78 hombre, soy partidario de copiar lo bueno sea de quien sea y abogo por echar la religión de la educación y por la educación pública.
No sé porque me dices esto.
Yo de la educación finlandesa, lo que leo. Y había leído de sus excelencias y también que esas excelencias iban decayendo. Y leyendo aquí por arriba lo del sueco este, coincide con lo último que leí de la educación en Finlandia.
No hay como no creerse nada y no hacerse embajador convencido de ideas que no sabes ciertas o hacerlas como propias. Siempre hay que dudar y en el caso de no dudar y hasta si las hemos contado como ciertas, reconocer o tener en cuenta, rapidamente si salen argumentaciones que las contradigan y reconocer que lo creíamos puede ser mentira. Hacer esto, lleva a no caer en contradicciones y a ser una persona más honesta.
#89 Precisamente estaba siendo irónico.

Creo que lo más obvio a corregir es eliminar la religión de una vez. Mientras no haya una ley que así lo contemple, para mí la ley no vale.

CC: #87
#96 ya, el PSOE sigue siendo el PSOE, nunca lo hizo antes ahora tampoco.
Sánchez hubiera preferido gobernar con la abstención de PP o Cs que gobernar con quien gobierna y seguir haciendo lo mismo que hizo toda la vida el PSOE que es lo mismo o parecido que PP.
#116 Está claro.

A mí de todas formas lo que más me frustra es que cosas como quitar la religión de la educación, la república, la transparencia, ... no son cosas que deban asociarse per se a izquierdas. Muchas derechas en el mundo las defienden. No sé por qué aquí son tan borregos de defenderlo tan vehementemente.
#119 la política de izquierda, por definición, está asociada a defender los derechos sociales y crear impuestos a las rentas altas para llevarlo a cabo.
Y claro, hay países europeos con partidos de derechas que han promovido más políticas sociales y han denunciado la corrupción mucho más que el PSOE.
Siempre lo dije, en España no es izquierda o derechas, bueno PSOE o PP. En España hay corrupción con PSOE y con PP, ellos son la corrupción y ellos apoyaron y taparon la corrupción de todas las insituciones. En España hay prensa que tapa la corrupción.
Desde la UE nos echan en cara la corrupción política y la falta de independencia de la justicia y en la UE suelen mandar la socialdemocracia, centro y el partido popular, derecha.
Totalmente de acuerdo, se puede ser de derechas y denunciar la corrupción y la falta de democracia en las instituciones.

menéame