edición general

El hombre que ha desmontado la educación finlandesa: "Es un peligro imitarla"

#1 noo, los datos de la educación finlandesa van decayendo hace tiempo. Lo dice el tío este y ha salido por ahí.
Supongo que con mirarlo se acabarían las dudas.
Yo hablo por lo que leí y no lo voy a buscar, pero tampoco voy a echar la culpa a un periódico porque dice algo que rompe mis esquemas.
#7 Claro, nunca es bueno copiar lo que hacen los mejores en nada en general. A ellos les suele funcionar por pura suerte.

En concreto con la educación a nosotros nos va mucho mejor con una educación segregada por clases y donde la religión sea la asignatura más importante. Porque siempre es bueno que los alumnos crezcan con la ilusión de que siempre habrá algún fantasma pululando al que echarle la culpa de todo, o que pueda por el contrario sacarnos las castañas del fuego.

FUERA RELIGIÓN DE LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODOS

CC: #4 #16 #42 #10 #11 #48 #64 #1 #3 #5 #6
#78 hombre, soy partidario de copiar lo bueno sea de quien sea y abogo por echar la religión de la educación y por la educación pública.
No sé porque me dices esto.
Yo de la educación finlandesa, lo que leo. Y había leído de sus excelencias y también que esas excelencias iban decayendo. Y leyendo aquí por arriba lo del sueco este, coincide con lo último que leí de la educación en Finlandia.
No hay como no creerse nada y no hacerse embajador convencido de ideas que no sabes ciertas o hacerlas como propias. Siempre hay que dudar y en el caso de no dudar y hasta si las hemos contado como ciertas, reconocer o tener en cuenta, rapidamente si salen argumentaciones que las contradigan y reconocer que lo creíamos puede ser mentira. Hacer esto, lleva a no caer en contradicciones y a ser una persona más honesta.
#89 Precisamente estaba siendo irónico.

Creo que lo más obvio a corregir es eliminar la religión de una vez. Mientras no haya una ley que así lo contemple, para mí la ley no vale.

CC: #87
#96 ya, el PSOE sigue siendo el PSOE, nunca lo hizo antes ahora tampoco.
Sánchez hubiera preferido gobernar con la abstención de PP o Cs que gobernar con quien gobierna y seguir haciendo lo mismo que hizo toda la vida el PSOE que es lo mismo o parecido que PP.
#116 Está claro.

A mí de todas formas lo que más me frustra es que cosas como quitar la religión de la educación, la república, la transparencia, ... no son cosas que deban asociarse per se a izquierdas. Muchas derechas en el mundo las defienden. No sé por qué aquí son tan borregos de defenderlo tan vehementemente.
#119 la política de izquierda, por definición, está asociada a defender los derechos sociales y crear impuestos a las rentas altas para llevarlo a cabo.
Y claro, hay países europeos con partidos de derechas que han promovido más políticas sociales y han denunciado la corrupción mucho más que el PSOE.
Siempre lo dije, en España no es izquierda o derechas, bueno PSOE o PP. En España hay corrupción con PSOE y con PP, ellos son la corrupción y ellos apoyaron y taparon la corrupción de todas las insituciones. En España hay prensa que tapa la corrupción.
Desde la UE nos echan en cara la corrupción política y la falta de independencia de la justicia y en la UE suelen mandar la socialdemocracia, centro y el partido popular, derecha.
Totalmente de acuerdo, se puede ser de derechas y denunciar la corrupción y la falta de democracia en las instituciones.
#78 la religión es la asignatura más importante?? El.problema de la educación española es la educación???

Amos, anda...
#89 Es uno de ellos. Y uno que es tremendamente fácil de corregir. Solo hace falta querer hacelo
#78 Pues mira, en eso de copiar lo importante es saber muy bien lo que se está copiando. Copiar porque "es el mejor" es algo completamente estúpido
#109 Ya, por eso digo "en general". De todas formas estaba siendo irónico sobre 2 cuestiones principales y que para mí sí parece claro que mejorarían el sistema:

- quitar la religión POR DIOS! QUITADLA DE UNA VEZ! LA MUJER NO SE CREÓ DE UNA COSTILLA ARRANCADA AL HOMBRE!!!
- eliminar la segregación, educación pública de calidad para todos. (la derecha protesta usando excusas hipócritas, lo que realmente les importa es que sus hijos no compartan clase con gitanos, inmigrantes o niños con necesidades especiales; y por supuesto ahorrarse impuestos no contribuyendo a un sistema común).
- ver la educación como utilidad para el niño, y no como una forma de liberar a los padres para que puedan ir a trabajar 10h. (también aquí gran hipocresía de la derecha, lo que les importaba en septiembre era que los padres fuesen a trabajar, no los resultados académicos de los niños).

Y aún así, para conseguir una educación de calidad habría que cambiar aún más cosas, obviamente, entrar más al detalle. Pero eso ya se sale del ámbito de la discusión de bar y debe quedar más para los profesionales.
#78 ¿ESTÁS BIEN? ¿POR QUÉ GRITAS?
#118 Lo siento. No, muy bien no estoy, tengo que reconocerlo. No soy capaz de aceptar la idea de que con una nueva ley de educación, la religión siga formando parte del currículum, y que La Iglesia siga manejando tantos fondos públicos y centros concertados.

{0x1f630} {0x1f630} {0x1f630}

menéame