edición general

Encuentran ahorcada a la madre de la pequeña Asunta en la cárcel de Brieva

#22 Cumplía condena para reinsertarse en la sociedad. Seguramente los remordimientos y el dedo acusador permanente del otro la empujaron a dar el paso. Esta bien que veas que seguía siendo una persona con derecho a pagar su culpa. No te esfuerces mucho en hacer comprender eso a los demás. Lo que más abunda aquí es la impiedad, el ojo por ojo y la sed de venganza y poco se piensa y nada se ayuda a quien esta fuera del rebaño.
#74 Es cierto, la gente no entiende que la carcel está para reeducar a la gente y que pueda volver "algún día" a la sociedad. Por eso no entiendo que tanto cabestro suelto no entienda que los terroristas, asesinos, pederastas... vuelvan a la calle cuando cumplen su condena. No digo que no sigan vigilandolos pero cuando uno cumple su condena ya se ha hecho justicia y ellos tienen el derecho de volver a su vida.

La gente confunde justicia con venganza
#133 No se enfade señor, tampoco digo yo que sea el único, ni que sea el más importante.
#147 No sé... solo kería poner énfasis en la vil alegria y la poca humanidad que desprenden la mayor parte de los posteos, no iba más allá... k ilustres mentes tiene la iglesia para dilucidar y acotar lo que en realidad pretende la cárcel y sus penas.
#79 "cuando uno cumple su condena ya se ha hecho justicia" -> no, cuando cumple su condena, ha cumplido con la ley, que la ley sea justa o no es debatible, y que la víctima considere el castigo justo, es algo personal.

Y si entramos en el tema reeducación, hay muchos matices.
- Si el único objetivo es reeducar. ¿En que necesita reeducación un ladrón de guante blanco? está perfectamente integrado en la sociedad, y si tiene la pasta no tiene necesidad de repetir la jugada.
- Y al igual que el punto anterior, si un asesino no se ha arrepentido de sus actos anteriores, podemos asumir que no se ha reeducado y en consecuencia mantenerlo encerrado hasta que cambie.
#180 Repito confundís justicia con venganza.
#207 Tu confundes legalidad con justicia.
#211 La justicia no es vengana.

menéame