edición general

La madre que insultó durante el juicio a los asesinos de su hija a la cara

#1 Ahora que son socios del partido que gobierna es muy pertinente que se vea a qué se dedicaban, igual que se pone luz y taquígrafos al sinvergüenza del "emérito" y pasó hace más tiempo.
#2 Bildu no es ETA. Da igual las veces que repitáis la misma mentira y da igual las veces que uséis a las víctimas para vuestros inmundos alegatos, eso no va a cambiar.
#6 Partido que no condena los asesinatos de ETA, se sabe perfectamente de que pie cojean está gentu...
#7 Bildu ya ha condenado la violencia de ETA, haz el favor de no ser un puto mentiroso.

www.abc.es/espana/20150625/abci-bildu-navarra-201506250825.html

ABC, a ver si tienes cojones de discutirlo.

Pd. Para ti también, #6
#8 La hipocresía de Bildu y como equipara las víctimas con los verdugos...

www.telemadrid.es/noticias/nacional/Bildu-condena-Ermua-crimenes-ETA-2
#8

EH Bildu y sus posicionamientos sobre el terrorismo de ETA en los últimos 3 años

Muestro a continuación un repaso a noticias aparecidas en fecha reciente en medios de comunicación sobre los posicionamientos de EH Bildu sobre el terrorismo etarra. Juzgad vosotros mismos:

EH Bildu critica la detención de tres etarras y alienta protestas contra ella (El Mundo, 5 de octubre de 2020). El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, acusó al Estado de “evitar que se produzcan avances en la construcción de la convivencia”.
Bilbao: EH Bildu se niega a condenar los homenajes a terroristas etarras (El Correo, 25 de junio de 2020). EH Bildu fue el único partido que votó contra esa declaración.

Navarra: EH Bildu no condena el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero a manos de ETA (Diario de Navarra, 7 de mayo de 2020). EH Bildu bloqueó una declaración institucional de condena de ese crimen.

Navarra: EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Navarra Información, 17 de febrero de 2020). EH Bildu fue el único partido que se negó a apoyar ese punto de una declaración. Además, en el punto que pedía declarar el 11 de febrero como “Día de la Memoria de los desplazados forzosos de ETA”, el PSOE y Podemos se abstuvieron, y Geroa Bai (PNV), EH Bildu e I-E (Izquierda Unida) votaron en contra.

EH Bildu defiende los homenajes a terroristas etarras y anuncia más (El País, 2 de agosto de 2019). El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunció: “hay 250 presos y habrá 250 recibimientos”, en referencia a los terroristas etarras todavía en prisión.

Navarra: EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco (El Mundo, 18 de julio de 2019). Además, EH Bildu y Geroa Bai (la marca navarra del PNV) se negaron a apoyar una segunda declaración manifestando un “testimonio de afecto y reconocimiento hacia todas las víctimas del terrorismo de ETA, pues representan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho”.
TVE: El coordinador de Bildu se niega a condenar a ETA y a pedir perdón a las víctimas (El País, 26 de junio de 2019). Arnaldo Otegi se negó a ello en una entrevista concedida a la televisión pública.

Navarra: EH Bildu critica la detención del terrorista etarra Josu Ternera (Navarra.com, 16 de mayo de 2019). La dirigente de EH Bildu Bakartxo Ruiz afirmó que la detención del terrorista “nos retrae a imágenes del pasado que tenemos que superar”.

Navarra: EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Diario de Navarra, 11 de febrero de 2019). EH Bildu fue el único partido que se negó a apoyar esa declaración de condena.

Navarra: EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Europa Press, 23 de abril de 2018). Esta vez, ni EH Bildu ni Geroa Bai (la marca navarra del PNV) apoyaron esa condena.

Parlamento Vasco: EH Bildu no condena los homenajes a terroristas etarras (El Correo, 22 de febrero de 2018). EH Bildu fue el único partido que se negó apoyar una declaración de condena en ese sentido.

Navarra: EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco (Europa Press, 4 de septiembre de 2017). EH Bildu fue el único partido que se negó a condenar el secuestro y asesinato del condejal del PP de Ermua.

Álava: EH Bildu no condena del asesinato de Miguel Ángel Blanco (El Mundo, 11 de julio de 2017). EH Bildu bloqueó una declaración de condena que había sido propuesta por el PP en el 20º aniversario del asesinato de su concejal en Ermua.

Vitoria: EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco (Diario Vasco, 11 de julio de 2017). EH Bildu bloqueó una declaración de condena de ese crimen cometido por ETA en su 20º aniversario.

San Sebastián: EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco (La información, 7 de julio de 2017). EH Bildu fue el único partido que no quiso apoyar esa declaración de condena.

Navarra: EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco (El Independiente, 5 de julio de 2017). En el Parlamento de Navarra, EH Bildu se negó a apoyar una declaración de condena del asesinato del concejal del PP de Ermua a manos de ETA.

Navarra: EH Bildu no condena la masacre de Hipercor (El Mundo, 19 de junio de 2017). En el Parlamento de Navarra, los diputados de ese partido fueron los únicos que se negaron a apoyar un texto de condena de ese atentado de ETA en su 30º aniversario.

Navarra: EH Bildu no condena los secuestros de José Antonio Ortega Lara y de Cosme Delclaux ni el asesinato del guardia civil José Luis Hervás a manos de ETA (La Vanguardia, 26 de junio de 2017). EH Bildu fue el único partido que se negó a apoyar esa declaración de condena.

Navarra: EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Navarra.com, 10 de abril de 2017). EH Bildu se negó a apoyar esa condena, y tampoco apoyó el punto de la declaración que reclamaba que ETA “se disuelva de manera incondicional, reconozca el dolor causado, pida perdón a las víctimas y contribuya a esclarecer los cientos de asesinatos que aún no están resueltos”. Este último punto tampoco fue apoyado por Podemos, Geroa Bai (PNV) e I-E (Izquierda Unida).
Las negativas de EH Bildu a condenar agresiones y sabotajes de proetarras

A lo anterior hay que añadir los posicionamientos de Bildu ante otros actos de violencia recientes:

Pamplona: EH Bildu se niega a condenar los actos de violencia protagonizados por proetarras en el barrio de Rochapea (Navarra.com, 1 de noviembre de 2020). EH Bildu fue el único partido que se negó a apoyar una declaración de condena de esos disturbios.

EH Bildu justifica la agresión contra la diputada de Vox Rocío de Meer en Sestao (Catalunya Radio, 26 de junio de 2020). Arnaldo Otegi justificó la agresión usando el argumento favorito de los violadores, diciendo que Vox va al País Vasco a “provocar”.

Parlamento Vasco: EH Bildu no condena el ataque a la vivienda de Idoia Mendia e impide una declaración institucional de condena (El Independiente, 29 de mayo de 2020. EH Bildu se negó a condenar el ataque proetarra contra la vivienda de la secretaria general del PSE-PSOE, Idoia Mendia.
Guecho: EH Bildu no condena el ataque a la vivienda de Idoia Mendia (Europa Press, 21 de mayo de 2020). EH Bildu fue el único partido que se abstuvo ante esa declaración de condena.

Vitoria: EH Bildu no condena los actos de sabotaje cometidos por proetarras (Norte Expres, 24 de noviembre de 2015). La organización juventil proetarra Ernai reivindicó los ataques a seis cajeros automáticos, un local de Iberdrola y dos inmobiliarias.
#6 Por eso tienen etarras entre sus militantes, porque no son ETA.
Por eso reciben como héroes a los etarras cuando salen.
Es como decir que los que el 20N van al Valle de los Caídos mano en alto no son franquistas porque Franco no existe...

menéame