edición general

España supera los 40.000 muertos por COVID: Sanidad comunica 349 muertes y 19.096 nuevos contagios

Añadamos los fallecidos por otras patologías. Hace unos días otro miembro de Menéame colgó esta noticia y habrá miles más:

www.meneame.net/m/mnm/remiten-fiscalia-burgos-cuarto-caso-negligencia-

"Llegados a este punto de la historia, prácticamente al principio, Laura subraya que «las cosas no se han hecho bien desde el primer momento». Lo peor llegó el 2 de octubre, cuando en vista de que Carlos no mejoraba optaron por acudir a Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Ya en triaje, la mujer del paciente detalló el diagnóstico del doctor que le había atendido telefónicamente, pero también hizo hincapié en que «le dolía el estómago». Además, informó de los antecedentes familiares de cáncer estomacal. Para su sorpresa, el médico que les atendió respondió que «eso eran dos consultas», así que tuvieron que elegir. Ante las dudas, se decantaron por el psiquiatra, que le recetó otra pastilla mientras recomendaba que la analítica -solicitada por la familia- se hiciese en su consultorio porque las de Urgencias «son muy básicas»."

Lo sangrante aquí, además de negarte la atención completa, es que te hagan elegir a ti. ¿Cómo vas a elegir sin ser médico qué puede ser más grave? ¿Cuántos casos más habrá así? ¿Se pretende de esta forma echarle luego la culpa al paciente de las consecuencias?

menéame