edición general

España supera los 40.000 muertos por COVID: Sanidad comunica 349 muertes y 19.096 nuevos contagios

Eso son las reuniones privadas nocturnas en domicilios de no convivientes.

En un tema más serio, es lamentable que en ningún "medio de comunicación" pongan fotos, hagan reportajes de verdad o cosas por el estilo... tan solo es un número oscilante, no son personas, no conciencia... 40.000 personas muertas, cuarenta mil. Es un tercio de la población de Castellón que ya no existe y aún así, como si nada...
#1 40.000 confirmados con prueba

Si sumamos los casos que Madrid y Cataluña cuentan como sospechosos y que el gobierno no añade, nos vamos a 54.000
#2 Creo que ya sobrepasábamos los 60k
#1 Solo por cuestiones electorales se esta evitando ver la tragedia que estamos viviendo.

Mueren numeros, no personas, no pasa nada.
#3 REcuerdo la que montó el gobierno porque El Mundo hizo una foto en el palacio de hielo
#4 no sólo el gobierno, creo que casi toda la sociedad. Fue impactante poner imagen a todos los cientos de personas que morían cada día. Muchos se quejaron porque era ver de una forma demasiado directa un drama que ya de por si afectaba a mucha gente.
#7 Yo creo que dichas imágenes deberían volver porque todavía hay gente que no es consciente de la gravedad de la situación.

Si la gente quiere dejar ver imágenes duras, en lugar de pedir que las oculten que hagan todo lo que estén en sus manos para evitar nuevos contagios.
#4 Y no solo el Gobierno, determinados medios de comunicación criticaron la foto, pero al mismo tiempo sacaban imágenes de las tumbas que se estaban excavando en Brasil.
#8 usar los muertos para buscar responsables políticos es obsceno

Salvo que se utilice en contra de ayuso, Bolsonaro y Trump. Que entonces vale y esta muy bien.
#4 Te refieres a esta?  media
#9 Supongo, no sé, hubo polémica
#3 "En ese sentido de las cifras, he leído lo siguiente:
"En 2019 murieron en España 417.625 personas, 10.096 menos que el año anterior. Cada día se produjeron de media 1.144 fallecimientos"
datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/espana
#5 Ten en cuenta que falta un mes y medio para que acabe 2020.
Yo miraría la mortalidad de noviembre y diciembre pasados para hacer una estimación conservadora y luego comparar en enero - febrero.
#31 "Para finales, principios del próximo año, las cifras que arroja el modelo computacional es que el número de contagios seguirá creciendo durante noviembre, hasta alcanzar su pico hacia finales de este mes, el número de hospitalizados seguiría también subiendo hasta los primeros días de diciembre y el de muertes por covid hasta principios de 2021."
www.20minutos.es/noticia/4471461/0/modelo-matematico-prevision-maximo-

menéame