edición general

Los 10 mejores jugadores de ajedrez de la historia

#1 He leído muchas veces eso de que se idealiza a Fisher, pero no hay muchos ejemplos de dominio de un campeón del mundo como los años 70-72. Además de acumular muchas victorias seguidas, consiguió números increíbles en aquel candidatos del año 71 (aplastó a todos dejando escapar 2.5 puntos de 31 posibles, y además hizo historia con su famosa partida del siglo.

Está claro que los americanos exaltan sus figuras pero no muchos ajedrecistas tienen muchas marcas de Fisher, y eso que Bobby podía haber sido muchísimo más si hubiera tenido apoyo familiar o psicológico que controlase sus ataques..
#4 Alguien de por aquí ha visto The Queen's Gambit.
Eh?
#17 Estoy en ello! De momento merece mucho la pena
#17 Sí, yo la he visto, y por eso me ha extrañado que no estuviera en esta lista Beth Harmon. Hizo un gran papel en su prometedora carrera y por eso la incluiría. Jugaba muy bien la siciliana como Fischer. :troll: :troll:
#32 Es un melafo de manual :troll:
#17 buena serie.
#17 Ajedrecísticamente hablando, bien la mayor parte del tiempo, pero chirría demasiadas veces... en mi opinión
Pero seguiré viendo la serie, me gusta
#43 Hombre, hay que tener en cuenta que no va dirigida a un público específicamente "ajedrecista" y por tanto es normal que se hagan ciertas concesiones en pos del ritmo de la historia.
Lo que me chirría a mí es la actriz principal, no me la creo, su actuación me parece forzada, como intentando enfatizar emociones de manera demasiado evidente.
Pero sí, en general la serie está bastante bien y engancha.
#48 Sí, sí, a mi me gusta la serie y las licencias me parecen tolerables, aunque no estaría mal que hicieran alguna concesión más ajedrecística, como una posición clara para analizar o algo así
En cuanto a la actriz, precisamente lo que me gusta es ese pseudo aire robótico que tiene
#48 Si, es que cuando le dijeron que iba a protagonizar la serie Gambito de Dama estuvo aprendiendo a jugar a las damas sobre todo, y cuando llegó y vio que era ajedrez, le pillo de sopetón y tuvo que ponerse al día a duras penas, y se le nota que va toda la serie a rebufo, esperando que mueva el otro para ver que tiene que mover ella y no meter la pata. Pero no es culpa de ella, es que no se lo explicaron bien desde el principio :troll: :troll:
#17 pues si, justo la terminé y me picó la curiosidad de nuevo, pero el ajedrez siempre me ha llamado mucho la atención desde siempre.

Mi chica que no sabe jugar le han entrado ganas de aprender. La serie tendrá de todo y puede que no guste a todos, pero a los legos seguro que les empuja por curiosidad a asomarse al ajedrez.

PD (spoiler)

Excepto por el mensaje equivocado que dan durante un largo tiempo de que las drogas dan "superpoderes"

menéame