edición general

Joan Mir: "Presión es lo que está pasando con el coronavirus o la gente que no puede pagar el alquiler"

#12 para la justicia, sí.
Teniendo la oportunidad, ¿por qué no te ibas a ir a otro sitio para pagar menos impuestos? Viendo que la tasa impositiva española es de más del 50% superados los 60k, si ganas 500k brutos al año, tienes que pagar 250k. Si en Andorra es del 10%, pagas 50k. 200k que te ahorras simplemente por mudarte. Creo que sale a cuenta.
Si el Estado no quiere que se vayan, que tome medidas para evitarlo. Mientras tanto, no me parece mal.
#13 Nunca es de más de un 50%. En España está al 43%, sumando todos los impuestos. Más bajo que otros países como Alemania, Finlandia o Francia.

Y obviamente a los liberales os parecerá bien robar.
#16 Creo que tenemos un concepto muy distinto de lo que significa robar.
Para mi robar es cuando tienes algo y te lo quitan, no cuando tienes algo e intentas que no te lo quiten.
#24 Ya, ya lo sé. Por eso, estamos en la situación que estamos. Porque según que tipo de ladrones tienen el visto bueno de los liberales.
#25 Con todo el dinero y poder que tiene el Estado, que no se gaste el dinero en controlar la pandemia y se gasten los impuestos en chorradas (como el Ministerio de "Igualdad"), puedo entender que haya gente que no esté muy a favor de pagar tantos impuestos e irse a vivir a otro país.
#26 Lleva 4 años viviendo allí, pero tu rabo está lo suficientemente herido como para que saques el ministerio de igualdad.

Quítate la venda que te pusiste en los ojos y mejor úsala más abajo.

Pdta: en España ha muerto por covid 1 de cada 1.200 personas mientras en Andorra una de cada 1.000 personas, lisssssssssstillo.
#13 Para fijar tu residencia fiscal en otro país tienes que pasar más del 50% del año en ese país. Si no, estás defraudando al fisco.
Y tú por supuesto crees que este chico se pasa más del 50% de su tiempo en Andorra.
En fin, #14 lo ha dicho muy claro.
#17 Esta gente no sé si llega a estar el 50% del año en un sitio fijo. Viajan mucho.
#13 en primer lugar, #6 no creo que estuviese hablando desde el punto de vista de la justicia, sino desde el punto de vista de la moral. Por ejemplo, es inmoral que M. Rajoy cobrase dinero negro. Sin embargo, entiendo que es completamente legal que M. Rajoy no haya tenido consecuencias penales por ello, puesto que no se habrá conseguido cumplir con las complejos requisitos necesarios para condenar a una persona por sus actos, véase fiscales y jueces dispuestos a ello a pesar del poder del acusado, pruebas de determinado tipo, etc.

Y en segundo lugar, según lo que comenta #17 hay indicios de que ¡¡ni siquiera es legal la situación de esta persona!! ya que es extremadamente dudoso que resida en Andorra más del 50% de su tiempo. Ahora bien, como en el caso de M. Rajoy, de ahí a poder demostrarlo legalmente hay un trecho que seguramente en este caso particular (un deportista español exitoso) los diferentes poderes (judicial, mediático...) no estarán interesados en caminar.

menéame