edición general

PSOE, Podemos y Más País pactan que la educación se garantice solo a través de la pública sin contar con la concertada

#82 Deja de decir gilipolleces....Yo llevo a mis hijos a un concertado porque los vagos solo quieren trabajar por la mañana y ponen de excusa el bien estar de los pequeños.

Trabajando mi mujer y yo, no podemos recoger a los niños al medio día para comer en casa, así que tuvimos que buscar un colegio que tuviera clases hasta las 17:00.

Ahora sí....si vuelven los colegios (o en mi zona) que puedan estar hasta las 17:00, que le den a la concertada o lo que quieras.

Por cierto, los Espe-hospitales "públicos de gestión privada" sería el equivalente a la concertada y, me parece que todos los servicios públicos que se externalicen hacia empresas privadas, son lo mismo.
#220 El sistema público podría repartir los alumnos problemáticos entre varios centros.

Igualmente, la gente no quiere tener a su hijo con alumnos problemáticos, y la cuestión es sencilla, porque empeora mucho la calidad de la enseñanza para el grupo donde están.

Mis años en aquel instituto por ejemplo fueron años tirados a la basura.

Otro tema que se me había olvidado, es que los colegios públicos y los horarios laborales no concuerdan, y muchos padres como #294 optan por la opción del concertado porque es la única forma de organizarse.
#331 Los centros sotenidos con fondos públiicos (incluidos los concertados) deberían repartirsee de manera equitativa los alumnos problmeáticos. Y si un centro concertado no quiere, no pasa nada, que renuncie al concierto.

Respecto a los horarios, son iguales en los públicos y concertados. Yo, si quisiera, dejaría a mis hijas en el colegio público a las 7:30 de la mañana y hasta las cinco no las recogería.
#339 Deberían, pues que se haga, y luego cuando la educación pública no provoque que los padres quieran huír, hablamos de quitar los conciertos, no empezando la casa por el tejado, primero puteas a los padres y luego les prometes que si eso ya se arreglará la pública, mientras tanto que se jodan.

Y no, los horarios no son los mismos. La mayoría de los colegios privados o concertados tienen actividades hasta bien entrada la tarde, es precisamente uno de los atractivos de estos colegios, porque es una necesidad que tienen los padres y la han detectado. No sé de dónde te has sacado esto, y si es así en tu zona ya te digo que tienes muy mala suerte.
#340 Claro, que se haga, y obligamos a los sectores marginales de la sociedad a pagar las cuotas "voluntarias" de los centros concertados.

La realidad es que en principio la pública no es de menor calidad que la concertada pero la propia esencia de la concertada genera el proceso de guetificación de la pública así que no puedes tener un sistema equitativo con un peso importante de la concertada.

Y respecto a los horarios, aquí los concertados como mucho alargan hasta las seis, así que no hay tanta diferencia.
#344 ¿? creo que no has entendido el sentido del primer párrafo.

Como mucho alargan hasta las seis es suficiente diferencia para muchos padres, o los concertados estarían vacíos.
#345 Y tu no has entendido el funcionamiento de los concertados que se basan en la segregación por renta de los alumnos. Son varios detalles que hacen que no sean viables para la gente con menos recursos. Ya me dirás como los obliga la administración a ir allí.

La mayoría de la gente lleva a sus hijos a la concertada para que no se junten con "chusma" lo de los horarios no es tan relevante.
#294 En la concertada los profesores suelen ganar menos (Salvo que conozca plenamente solo en Andalucía tienen que cobrar lo mismo que en la pública y que se hace a cuenta de mayor aportación a la concertada), tener actividades por la tarde es tener mas personal.

Esto lo hace la concertada porque los costes de la mañana los paga el estado, lo demás los padres al igual que yo que pago el aula infantil y el comedor.

Le compensa a la concertada porque lo que recibe del estado compensa de largo el negocio (llámese enseñanza concertada), porque con lo que reciben de los padres no sería viable ningún negocio ni la ampliación de servicios, sino simplemente pide presupuesto en un colegio plenamente "privado".

Pagar una escuela de verano cada quince días (si es plenamente privado) es pagar sobre 450 € como mínimo, y de 7:00 a 16:00 como máximo, por hacer una comparación.

menéame