edición general

La democracia borbónica. De cómo las élites se reparten el poder y el botín

#15 votarias si a que??? tu crees que un separatista catalan votaria si a una constitucion republicana española que consagre la integridad territorial del estado español y que es indivisible??? seguro???? yo no lo tengo tan tan claro.
#17 Yo voté la Consti del 78. Como primer paso para una democràcia plena. No es que me gustara demasiado. Però era un mal menor ante la fuerza y los media que había. Ahora no la votaria, Casi 50 años después estamos todavia planteando monarquia o república. Posiblemente muera si que se haya votado esto. Però, seguro que se hará y si el PSOE en el próximo congreso no lo debate se irá a tomar por culo. Y si soy partidario de la autodeterminación de los pueblos. Me encantaria ver la independencia de Catalunya. Pero, no dudes que ante el reaccionarismo español, no hay alternativa.
#23 de que pueblos? me puedes decir cuantos pueblos hay en españa? siempre que oigo esa palabra quiero saberlo, y nadie me responde.
La secesion de cataluña es el camino de muchos que creen que cuanto peor mejor, pero no dudes que antes eliminamos las autonomias y vamos a un estado totalmente centralizado, que a una secesion de cataluña.
#24 De todos.
#25 pero me puedes hacer una lista? en españa cuales son? si estas identificandolos, sabras cuales son, o no? pq veo que incluyes a cataluña, pero no creo que incluyas a barcelona, aragon, murcia, tenerife, o tabarnia, por decir algo, verdad¿?
#26 De todos los que quieran. Incluso de cualquier comunidad de vecinos. Lo que no me parece bien es que no pueda hacer lo que me pase por los cojones en mi casa. Y no como la hija de puta de la CA de Madrid que quiere que en España tengamos que hacer lo que a ella le sale de los huevos.
#28 no sabia yo que la CA de madrid mandaba en el gobierno de españa.
De todos? hasta las comunidades de vecinos? que por ejemplo el barrio de salamanca pueda montarse una especie de monaco? seguro?
#23 A mí no me gustaría ver la independencia de Cataluña, porque la mitad de los catalanes no quiere independizarse. Si quisieran el 70% no tendría inconveniente. Pero por supuesto que les dejaría votar.

menéame