edición general

Los españoles, agotados y rendidos, empiezan a aplaudir al coronavirus a las ocho de la tarde

Todo verdad.
#1 Esta noticia no es verdad. Los españoles somos demasiado orgullosos para reconocer una derrota y aplaudir con deportividad; seguiremos luchando para poder ir a los bares sin mascarilla y fumar y hacer reuniones multitudianarias alrededor de un DJ de dudosa cultura musical y de una botella de litro de cerveza. Y nos juntaremos como cerditos que van al matadero en vagones de metro infestados a ir a oficinas llenas de gente con la que no tienes nada que hacer excepto compartir el bocadillo y el cigarro del descanso. Luego iremos a centros de salud a pretender que nos trate algo que es incurable un profesional de la salud que no sigue los protocolos básicos de seguridad en cuanto a EPIs (básicamente porque no puede seguirlos y hacer su trabajo al mismo tiempo) y que va a infectar a otros que vengan y a los de su casa cuando llegue.

Somos el país que llevó el casco de moto en el codo durante más tiempo cuando se convirtió en obligatorio, que pasa de las fotos macabras en los paquetes de tabaco; que apura los límites de velocidad argumentando "si adelantas puedes ir a 130km/h", que vota a quienes roban a manos llenas, porque las leyes y normas están para saltárselas, porque sí, porque da gustito, aunque hacerlo sea contraproducente. Somos la cultura de los que se arriman demasiado, de los que vivimos hacinados porque no sabemos estar solos ni disfrutar de nuestro espacio vital. De los que la mascarilla no paramos de tocárnosla. De los que reclamamos libertad para gilipolleces, pero no para lo importante. Y somos demasiado orgullosos para reconocerlo.
#18 Bueno, podría ser peor  media
#24 Se refiere a los científicos comprados.
#27 Puedes no estar de acuerdo, pero la "noticia" es de El Mundo Today, no es verdad. Es lo que debería pasar, pero no va a pasar, mucha gente sigue negando que el virus sea algo a tener en cuenta o, simplemente dicen: "que pongan más camas en las UCIs" mientras llevan la mascarilla por debajo de la nariz a modo del casco en el codo "quitamultas".

Óbviamente esto solo lo puede hacer quien ha sobrevivido, que se cree muy fuerte, sin tener en cuenta que cuidar a los demás es cuidarnos como sociedad. Aunque sea por un simple motivo económico: tener todos estos recursos centrados en minimizar trampeando las consecuencias del virus es perjudicial para prácticamente todo el mundo que vivimos en este territorio que sale en rojo en los mapas.
#38 La gente aplaudía básicamente porque se aburría porque no tenía gran cosa que hacer en todo el puto día. Era un momento de comunión. No pensaban que les iba a proteger. Pensaban que estábamos en guerra y aplaudían a los que ellos creían que estaban en el frente. Sin saber que en el "frente" y perdiendo su "guerra" estarían ellos mismos semanas más tarde.
#27 Esto, ¿Hablas por los 47 millones de españoles o solo por ti?
#18 Pues hijo yo recuerdo ver aplaudir a Messi o Ronaldiho en el Bernabéu....
#32 #18 Postdata en todo lo demás de acuerdo.

menéame