edición general

Los cazadores alertan de la presencia de personas y familias en los montes y cotos

#45 Lo de las zonas de seguridad es una trampa legal para meter en una zona pequeñita a todo ciudadano que quiera pasear libremente por el campo, y dejar TODA la inmensidad del campo PÚBLICO, inclusive caminos, en manos de los cazadores.

No es lógico que un ciudadano que no pone en peligro a nadie dando un paseo no puede ir libremente y seguro por un monte público porque haya gente pegando tiros. La ley debería prohibir cazar en montes públicos.
#67 a ver relajemonos un poco... Yo te comento lo que yo sé e intento ayudar, como he hecho en otros comentario de la noticia.

No soy cazador, ni soy muy fan de ellos. Si en un monte público (si es que lo es) y si se permite cazar en tu comunidad, primero averigua qué parcela es y de quién es el monte público (diputación, ayuntamiento o CCAA) y mira que usos tiene, normalmente tienen que publicar un documento que debe ser público indicándolo. En la mayoría de los casos eso se puede hacer desde el ordenador de uno e internet, y mediante la información que da la comunidad y el catastro.

Y sabiendo eso, pues ya puedes intentar poner medios, ya sea denunciando si es ilegal en tu comunidad (no sé ni cual es) y si es legal pues puedes intentar si es municipal, meter baza haciendo un escrito o a través de una organización.

menéame