edición general

Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo

#184 no se contradicen en realidad ambos mensajes. Si quieres llamarme cristiano porque me guste ayudar a los demás y tenga una ética similar en algunas cosas (y bueno, tampoco fumo, me drogo, apuesto o me acuesto con gente diferente a mi novia), tendrás que reconciliarlo con el hecho de que quiero que la Iglesia desaparezca, que ver una misa donde haya niños me produzca repulsión, que la semana Santa me parece una paletada de cultura mesopotámica... que quisiera una expropiación global del patrimonio de la Iglesia para que el Estado fuese el que mantuviese y aprovechase ese patrimonio; que hay que poner todas las trabas posibles a los misioneros de las sectas cristianas americanas (o cualquier otra), que la tolerancia hacia discursos mágicos o religiosos me parece muy mala para la racionalidad del conjunto de la sociedad ...
Pues puedes llamarme cristiano. Yo me considero a mí mismo humanista antiteísta. Y de izquierdas, sí.
Un saludo.
#189 Si, si me parece muy bien. Solo expreso mi opinión sobre que el marxismo bebe mucho de la moral cristiana. No quiero decir con eso que la gente de izquierdas no pueda criticar a la iglesia por eso. Solo que estaría bien que reconociesen de donde vienen sus raíces, y de paso que fueran igual de críticos con el islam. De hecho deberían serlo más, porque es la religión más totalitaria y la única que de hecho está amenazando las libertades en Europa a día de hoy. Y gran parte de la izquierda no lo es, es muy evidente.
Y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices sobre la iglesia. Yo soy el primero en defender el laicismo y en pedir que terminen los privilegios que aún mantiene la iglesia. También me considero humanista, aunque no de izquierdas.
Un saludo.
#193 Bien.
Como antiteísta que soy, el auge del islam extremista me produce preocupación, porque los ateos estamos aún peor considerados que los "infieles".
Y cito un mensaje que me acaba de poner @helisan en #181:
"Y estoy muy a favor de sacudir al islam, y especialmente al islam introducido desde las petromonarquias."
#193 Añado: También creo que estar a favor del aborto es estar en contra de la moral cristiana y yo estoy a favor del aborto libre en las semanas correspondientes.

menéame