edición general

La importancia de la ventilación contra el coronavirus: de 15 a 20 veces más riesgo de contagio en interiores

#5 Pese a lo que comentas, me alegro de que saquen un mínimo el tema de la ventilación. Parece que estar en una oficina durante 8 horas se considere seguro y alguna gente esté sin mascarilla tranquilamente en sitios donde no haya ventanas o estén bloqueadas de siempre - y donde no se indica tampoco que hay un filtrado y renovación de aires adecuados.
#14 ese es otro tema.

Pero el aire no va a ir por donde queramos solo por dibujarlo. Es más complejo.
#53 Y eso has dicho en tu anterior mensaje. En todo caso, de encargarse que el aire vaya por donde deba es cosa de quienes hayan de validar las instalaciones en cada edificio y de indicar si son adecuadas o no dada la situación. Los medios de comunicación deben aspirar a dar información precisa, cierto. Pero al menos que den una introducción es un paso (respecto a que se ignore casi deliberadamente el asunto).
#61 igual pasa como pasó con el efecto 2.000 que los directores de las empresas se acojonaron e hicieron presión.
#63 Me queda un poco lejos lo del Y2K, no sé cómo fue. Imagino que entonces el problema era perder parte de la lógica de negocio y que sus sistemas dejasen de funcionar, por tanto la pérdida de ingresos.

En este caso no lo veo claro, veo a bastante empresario inconsciente que aplica las sugerencias (todo legal). En mi opinión esas sugerencias son deficientes; pero sí desde diversos gobiernos no se les indica esto, qué se va a lograr... Hasta que no sea un tema tratado explícitamente en espacios cerrados en que se genere negocio, no creo que haya apenas movimientos al respecto.

menéame